A prueba de calidad y confianza

Deja un comentario
CE1

Como ya avanzamos en nuestra entrada de presentación, la calidad es una de nuestras razones de ser. Sin embargo, no queremos alardear sin demostrar nada al respecto. Por ello, hemos decidido informaros acerca de las normativas a las que nos acogemos, las cuales regulan la elaboración y la comercialización de nuestros productos.

A nivel europeo, debemos destacar el Marcado CE. Apoyado en la directiva 93/68/ECC, esta marca atestigua que un producto cumple con los requisitos mínimos legales y técnicos en materia de seguridad para que pueda ponerse en servicio legalmente dentro de los países que conforman la Unión Europea. El Marcado CE es obligatorio en el mercado de las pinturas. Así, en Blatem hemos demostrado que cumplimos con los requerimientos oportunos para obtenerlo. Por ejemplo, hemos realizado ensayos iniciales según las prestaciones de los productos en cuanto a la protección de la penetración, el control de la humedad o la resistencia a los productos químicos.

El Marcado CE exige, asimismo, unas obligaciones en materia medioambiental. Por tanto, hemos adaptado nuestro sistema de calidad a las normas UNE EN 1504-2 y 1504-8 requeridas. En este sentido, también debemos destacar la Norma Española UNE-EN ISO 9002, que nos fue concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el año 1996 y que hemos ido renovando anualmente hasta el presente, siendo UNE-EN ISO 9001 la versión vigente.

Porque en Blatem consideramos que la naturaleza en el sector de las pinturas es algo más que una fuente de inspiración, hemos desarrollado un plan de acción basado en la sostenibilidad del medio ambiente. Nuestra contribución se materializa en la Etiqueta Blatem, a través de la cual mostramos que nuestros productos son respetuosos con el entorno, contribuyendo a su conservación con un estricto control en el tratamiento de los residuos, así como en el desarrollo de las pinturas. Dicha etiqueta se atiene a los límites establecidos por la directiva sobre reducción de las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles (COV) de la Unión Europea.

Con todo, nuestro objetivo siempre ha sido que la calidad se convierta en parte fundamental de nuestra filosofía de empresa y lo sea de una forma real, no solo sobre el papel. Así, esperamos asegurar las garantías que merecen los consumidores y, por supuesto, ganarnos su (vuestra) confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = 14