Trucos para que pintar paredes sea fácil

1 comentario
pintar

Como sabéis, somos firmes defensores de la filosofía “Hazlo tú mismo”, ya que siempre es una buena manera para aprender y mantenerse activo. Y, lo mejor de todo, por qué no decirlo, cuando terminamos la tarea siempre nos invade una sensación muy gratificante, sobre todo, si lo que hemos hecho resulta útil. Un buen ejemplo es pintar las paredes de nuestra casa. Ahora bien, ¿por dónde empezamos?

Desde Pinturas Blatem os damos unos consejos para que la aventura de pintar acabe con un final feliz. Para empezar, debemos tener en cuenta cuánta pintura necesitamos. En el caso que vayamos a pintar en interiores, debemos realizar una sencilla operación: multiplicamos la longitud de las paredes por la altura de la habitación. Así, obtendremos los metros cuadrados de la superficie de la sala. A este resultado, le sumamos la superficie del techo para, finalmente, restarle la superficie de las ventanas y las puertas.  Si vamos a pintar en exteriores, entonces calcularemos los metros cuadrados de la superficie a pintar de la fachada (perímetro de la fachada por altura de la misma), menos las superficies de ventanas y puertas.

A  continuación, hay que tener presente qué tipo de superficie queremos pintar. Así, si es sobre superficie nueva, en primer lugar deberemos eliminar los residuos de la misma obra y, a continuación, lijar. Después, colocamos masilla para tapar y lo dejaremos secar de dos a seis horas. Pasado ese tiempo, damos una mano de fijador, diluido en agua. Lijaremos los masillados con lija fina, quitaremos el polvillo mediante un cepillo o una escobilla y pintaremos las superficies masilladas con la misma pintura o selladora. Acabaremos el proceso con dos manos de pinturas plásticas.

Si la superficie no es la primera vez que ha sido pintada y está en buen estado, los pasos a seguir son los mismos, pero no hará falta masillar y directamente lijaremos los  antiguos masillados con lija fina. Y, si nuestra pared no está en buen estado, lo que habrá que tener en cuenta es que antes de empezar el proceso debemos eliminar la pintura mal adherida y, si existen desconchados, eliminarlos mediante rasqueta.

En Pinturas Blatem hemos pensado en todos los casos posibles. Por ello, en nuestra página web hemos creado un apartado para ayudarte con todo tipo de superficies. Ahora sí, ya estamos listos… ¡Brocha en mano y a pintar!

Una respuesta a Trucos para que pintar paredes sea fácil

  1. Rocio Sanchez Rivas dijo:

    Gracias por los trucos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = 14