¡Música y color, maestro!

Deja un comentario
2011-NEW-PVC-beauty-music-Living-room-bedroom-wall-sticker-wall-decals-wallsticker-Wall-decoration-retail

El 21 de junio siempre es un día especial: no solo damos la bienvenida oficial al verano, sino que también conmemoramos un arte fundamental en nuestra cultura y vida cotidiana. Porque desde 1982 que en esta fecha se celebra el Día Europeo de la Música. Seguramente, ahora mismo os estaréis preguntando qué hace un tema tal en un blog como éste. Pues bien, hoy queremos descubriros la estrecha relación que la música guarda con el color.

El lenguaje es un claro ejemplo de este nexo. Así, son muchos los préstamos existentes entre ambos ámbitos. Por ejemplo, ‘color’ es una palabra que se utiliza como equivalente de ‘timbre’ en música. Asimismo, el adjetivo ‘brillante’, cualidad indiscutible del color, es empleado por los músicos en el sentido de ‘nítido’. También, los términos musicales ‘tono’ y ‘armonía’ han pasado a aplicarse a la pintura.

De hecho, estos últimos adquieren especial importancia en el plano de la decoración: alcanzar la armonía en el ambiente es fundamental para sentirse a gusto en un espacio – más si se trata del propio, como es el caso del hogar – y el tono es una forma de conseguirlo. Los colores, así como la música, juegan un papel muy importante en la manera como se concibe nuestro entorno más próximo. El color puede servir para favorecer, destacar, disimular o, incluso, ocultar; para crear una sensación excitante o tranquila; para significar temperatura, tamaño, profundidad o peso y, como la música, puede ser utilizado para despertar un sentimiento.

Así, una gama de tonos tierra y un poco de música étnica bien pueden invocar el encuentro con uno mismo y la relajación en un dormitorio. La decoración ecléctica con colores cálidos junto con música indie o folk, fuente de inspiración en un estudio. Tonalidades pastel con buen pop-rock de fondo; claves para una cocina optimista y creativa. Y una ducha en un baño ambientado en tonos fríos – azules o verdes – con chill out, garantía de amplitud y paz.

Con todo, esperamos que aprovechéis este 21 de junio para encontrar vuestra melodía propia en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = 17