Juegos Olímpicos a todo color

Deja un comentario
1340814955379

Azul, negro, rojo, amarillo y verde. Hoy estos colores, los correspondientes a los cinco anillos de la bandera olímpica, brillarán con especial fuerza. La ciudad de Londres ya está más que preparada para acoger la cita deportiva por excelencia. De hecho, hace semanas que la decoración creada expresamente para la ocasión viste sus calles. Durante esta cuenta atrás nos ha surgido una duda: ¿Qué significan los colores que representan a las Olimpiadas? Como no podía ser de otra manera, la respuesta la compartimos con todos vosotros:

Estos cinco anillos entrelazados de diferentes colores representan los cinco continentes, los cuales se han unido al olimpismo y han aceptado competir sanamente. Por otra parte, si también consideramos el blanco del fondo de la bandera, puede decirse que todas las naciones participantes en los Juegos Olímpicos (JJOO) quedan representadas, pues la combinación de estos seis colores (azul, negro, rojo, amarillo, verde y blanco) consta en las banderas de cada una de ellas. Hablamos, por tanto, de un auténtico símbolo internacional.

Para los más curiosos, también hemos indagado un poco en su historia: los aros olímpicos fueron concebidos por Pierre de Coubertin, el fundador de los JJOO modernos, en 1913 como emblema del Congreso Olímpico que se celebraría un año más tarde (1914) en París. Fue en este encuentro que los aros entrelazados se adoptaron como símbolo de los JJOO, así como también se convirtieron en la bandera oficial de los mismos. Así, la cita de Amberes (Bélgica) en 1920 fue la puesta de largo de toda esta simbología.

Sin embargo, no hemos satisfacer nuestra curiosidad del todo, ya que la correspondencia de continentes según colores no está del todo clara. Existen varias teorías al respecto, pero nosotros queremos saber cuál es la vuestra. ¿Qué color combina mejor con cada continente? El debate queda abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = 18