Los colores de la vuelta al cole

Deja un comentario
estudio

Uno de los acontecimientos por excelencia del mes de septiembre es el inicio del curso escolar, cuando niños y jóvenes retoman el hábito de estudio. Sin embargo, ¿hasta qué punto es correcto el espacio en que lo desarrollan? En Pinturas Blatem nos hemos propuesto ayudaros a sacar el máximo rendimiento posible a las horas dedicadas ante libros y cuadernos. El color, cómo no, juega un papel fundamental, pues es bien sabido que éste tiene efectos en nuestro estado anímico. Así, aquí tenéis unos consejos para obtener un sobresaliente en la decoración de este espacio tan importante:

La principal condición de un buen lugar de estudio es que tenga un ambiente armonioso, de manera que se deben evitar los altos contrastes en las tonalidades. Por tanto, es mucho mejor optar por un mismo color en liso. Asimismo, a la ahora de decantarse por uno u otro, es aconsejable hacer un diferenciación previa. Por ejemplo, si se trata de un cuarto de estudio independiente, os proponemos una gama en tierra suave, como el color “café con leche”.

Por el contrario, si el cuarto de estudio es también la habitación, ampliaríamos las opciones. En este caso, recomendamos apostar por un azul claro, el cual mejora la comunicación, estimula la audición, calma la mente y facilita la concentración. Por su parte, el verde claro también sería otra muy buena elección, ya que tranquiliza, transmite equilibrio y refresca la vista, de ahí que sea uno de los más empleados en las aulas de los colegios.

En caso de que la persona se distraiga con facilidad, se debe huir de los colores anaranjados, amarillos o brillantes. Lejos de lo que se pueda pensar, colores neutros como el blanco o el gris no reportan ningún beneficio en el caso de un cuarto de estudio. Y si hay un color prohibido en este caso, ése es el rojo, pues puede producir sensación de agobio.

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de esta entrada para recomendaros, también, el involucrar a los niños en la decoración del que será su lugar de estudio. Garantizamos que será una experiencia realmente positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − 2 =