Comprometidos con la capa de ozono

Deja un comentario
ima07a

El próximo domingo día 16 de septiembre está marcado en nuestro calendario, pues se celebra el Día Internacional de la Prevención de la Capa de Ozono, una festividad establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con vistas a conmemorar la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan esta zona de la estratosfera terrestre.

A diferencia de otros acuerdos de carácter internacional relacionados con el medio ambiente, este protocolo es uno de los pocos que ha recibido una respuesta eficaz por parte de todos los países firmantes. De hecho, se estima que más del 90% de la producción y consumo mundial de las sustancias que agreden el ozono han sido reducidas desde su negociación en 1987.

Así, el presente año tiene especial importancia para el Protocolo de Montreal, ya que se cumple el 25 aniversario de su creación. El tema elegido para la ocasión ha sido “Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras”, haciendo hincapié en la colaboración y los beneficios que se han logrado mediante esta iniciativa. Por ejemplo, se han evitado millones de casos de cáncer cutáneo letal y de cataratas oculares, así como también se han reducido las toneladas de gases de efecto invernadero, ralentizando el calentamiento global.

No obstante, aún queda trecho por recorrer. Acciones individuales tan sencillas como utilizar la calefacción y el aire acondicionado solo cuando sea necesario, realizar un buen mantenimiento de éstos para evitar la emisión de los temidos gases clorofluorocarbonos (CFC), utilizar medios de transporte públicos o alternativos como la bicicleta, y comprar electrodomésticos y bombillas de bajo consumo pueden contribuir a avanzar más rápido en el camino.

Por la parte que nos toca, el respeto hacia el medio ambiente está más que presente en el desarrollo de nuestra actividad. De ahí, una firme apuesta por las pinturas al agua, cuya fórmula es mucho menos agresiva con el entorno al contener menor cantidad de disolventes, pigmentos y coadyuvantes. Asimismo, cumplimos con los requisitos marcados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en lo que a gestión medioambiental se refiere (norma UNE-EN ISO 1400: 2004). Y, más recientemente, hemos instalado una estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI), pionera en el sector nacional de las pinturas, la cual ha favorecido que también recibamos la norma internacional ISO 14001, comprometiéndonos a reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente.

En definitiva, entre todos podemos hacer de éste un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + 2 =