Plántale cara a la gota fría

Deja un comentario
A

El otoño trae consigo uno de los fenómenos meteorológicos más virulentos que afectan a la zona del Mediterráneo: la gota fría, un concepto que seguro que muchos conoceréis. Concretamente, ésta consiste en precipitaciones de extraordinaria violencia e intensidad que afectan durante unas horas o días a superficies reducidas o de mediana escala y que pueden ir acompañadas de numerosos rayos y de granizo. Los factores que propician su desarrollo son, principalmente, tres: mar caliente, atmósfera inestable en la superficie y aire frío en altura. De ahí que se dé con tanta frecuencia en los meses posteriores al verano, como son septiembre y octubre.

Con vistas a prevenir y minimizar los daños que estos episodios pueden ocasionar en los hogares, en Pinturas Blatem hemos decidido dedicar una entrada de nuestro blog a aquellos productos que hemos desarrollado específicamente para lidiar con el agua:

  • Blatem Antigoteras: Se trata de una pintura elástica impermeabilizante indicada para aplicar en capa gruesa sobre terrazas, medianeras y, en general, cualquier superficie por donde se filtren gotas. Garantiza una total impermeabilización y una gran elasticidad para aguantar dilataciones y contracciones del soporte. Como siempre, su aplicación es fácil. Además, una nueva fórmula la convierte en más transitable.
  • Blatem Accuasil: En este caso, hablamos de un hidrofugante-impermeabilizante destinado a proteger superficies porosas en fachadas contra la humedad. Repele el agua y permite la transpiración del soporte manteniendo su aspecto natural, así como también eleva el poder de penetración en todos los materiales usuales de construcción. Presenta una gran durabilidad con excelente resistencia al envejecimiento. Su aplicación es ideal sobre, por ejemplo, mortero de cemento, hormigón celular, ladrillo caravista, piedra natural, estucos o fibrocemento.
  • Membrana de poliuretano: Curable por humedad, resistente a la intemperie, de excelente adherencia, con capacidad de puenteo y transitable; este producto es idóneo para aplicar en balcones, terrazas, baños, pavimentos con tránsito peatonal, canalones o depósitos de agua. Y su uso también puede extenderse a elementos de construcción tales como rasillas o gresites. La Membrana de poliuretano permite lograr el cuidado deseado de una manera fácil por su aplicación, uniforme en el resultado y económica debido a su durabilidad. Por ello, su uso es recomendado frente a otros sistemas como las membranas de asfalto o de PVC.

Más allá de aplicar estos productos, hay que tomarse muy en serio el mantenimiento de las viviendas. Por ello, al finalizar el verano, debería ser costumbre revisar el estado de tejados y terrazas, así como limpiar y rellenar las posibles grietas que puedan haberse formado en exteriores y renovar la impermeabilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = 5