Pinturas Blatem suma pies para Sierra Leona

Deja un comentario
DSC_0803

Nos complace anunciaros que recientemente hemos participado en una preciosa iniciativa solidaria. El objetivo era llenar un contenedor de 40 pies de longitud con material para la escuela africana Diamond Child. Organizado por la Fundación Cuadernos Rubio, el proyecto nos atrajo desde el momento en que nos lo presentaron. Y, como nosotros, otras 20 empresas. Así, entre todos hemos logrado cargar dicho recipiente con pintura para las aulas, cuadernos de aprendizaje, indumentaria y mucha esperanza para los niños sierraleoneses que allí estudian.

Concretamente, el cargamento partió el pasado 19 de septiembre desde el Puerto de Valencia. Pero la iniciativa, que ha recibido el nombre de 40 pies a Sierra Leona por el tamaño del contenedor, comenzó meses antes y ha resultado de una colaboración a gran escala. En primer lugar, la financiación partió del desfile solidario que Hortensia Maeso, diseñadora de Rubio Kids, organizó en la pasada edición de la Valencia Fashion Week (VFW). A partir de entonces, los granitos de arena no dejaron de llegar de parte de muchas compañías, entre las que nos enorgullece encontrarnos.

Porque la finalidad de esta colaboración no podía ser mejor: el proyecto Diamond Child comenzó en el año 2005 con la creación de una escuela-taller para la enseñanza de las artes en Sierra Leona. Situada en la bahía de Goderich, a las afueras de la capital (Freetown), este pequeño centro alberga actualmente a cerca de 300 alumnos de diversas edades, procedencias, culturas y etnias que nunca antes habían tenido la oportunidad de ir a la escuela. Ahora, aprenden a leer y a escribir, hacen manualidades, construyen sus propios instrumentos o realizan batik, teatro y danza.

Nunca una medida, 40 pies, había significado tanto para Pinturas Blatem :)

Foto: El director de la Fundación Cuadernos Rubio, Javier Marco, en Sierra Leona. Cedida por Cuadernos Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = 5