El diccionario de los pintores (IV)

Deja un comentario
462

¿Pensabais que habíamos terminado? ¡Nada más lejos de la realidad! El mundo de la pintura comprende muchísimos términos. Tantos, que seguramente no podamos descubríroslos todos. En cualquier caso, lo intentamos. Aquí vamos con una nueva tanda de conceptos a aprender. ¿Tomáis nota?

  • Cuarteo: También conocido como cracking o craquelado, se trata de un defecto de las pinturas por el cual se forman grietas o hendiduras que pueden ser tanto superficiales como profundas.
  • Descaramiento: Otro defecto que pueden presentar las pinturas. Consiste en la pérdida de adherencia, de manera que la película se desprende en lajas o escamas.
  • Imprimante: Es un producto que se aplica como primera capa de un sistema de pintura. Sus finalidades son diversas, ya que puede mejorar la apariencia, el rendimiento y la adherencia de las capas de acabado, así como también protegerlas de la erosión. También recibe el nombre de fondo.
  • Ojo de pescado: Son esos defectos circulares que aparecen sobre la película de pintura cuando la superficie está contaminada con aceites o siliconas.
  • Estarcido: Se trata de una técnica de pintura que consiste en la impresión de una imagen a través de una plantilla. Se suele realizar con pinceles especiales, aunque también se puede emplear una esponja.

¿Os hemos descubierto algo nuevo o los conocíais todos? Os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras palabras o preguntarnos definiciones mediante nuestros canales sociales: este blog, Facebook y Twitter :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − 2 =