Pinturas Blatem rehace el camino hacia Sierra Leona

Deja un comentario
P1070436 retoq

No sabemos si lo recordáis, pero os refrescamos la memoria rápidamente: el año pasado nos sumamos a la iniciativa 40 pies a Sierra Leona, la cual encabezaba la Fundación Cuadernos Rubio y perseguía llenar un contenedor de 40 pies de longitud (de ahí el nombre) con material para los niños del centro educativo Diamond Child.

Concretamente, Diamond Child se trata de una escuela-taller ubicada en la bahía de Goderich, a las afueras de la capital sierraleonesa, Freetown. Las artes en todas sus formas (música, escultura, pintura, etc.) se plantean el eje vertebral de este proyecto, pero no se queda ahí: los alumnos también pueden aprender a leer o a escribir, así como optar a programas de formación profesional.

Bueno, una vez repasada la historia, queríamos comunicaros que hemos repetido la experiencia: en Pinturas Blatem hemos aportado otra vez un granito de arena en forma de un cargamento de productos. Es más, en esta ocasión hemos tenido el placer de conocer a Anthony Zachariah, el fundador de Diamond Child, de manera que la vivencia ha sido mucho más intensa.

De origen sierraleonés, Anthony es un músico afincado en España desde hace más de 20 años. Quizá, os resulte más conocido como “Seydu”, su nombre artístico. A pesar de la distancia, Anthony no olvida su infancia y quiere procurar  un futuro mejor para los niños de su país. En sus propias palabras: “La intención es proveer a los más necesitados y damnificados por la guerra una educación digna para que puedan integrarse en la sociedad. Cada año unos 450 niños pasan por la escuela con ese objetivo”.

Con todo, no podemos más que esperar que nuestra contribución sea de provecho y que estos niños puedan alcanzar dicha meta. Nuestra historia junto con Diamond Child continuará :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 − 1 =