¿Cómo quitar el gotelé?

Deja un comentario
Blog Blatem - Quitar gotele

Parece un detalle insignificante, pero realmente se nota. El gotelé es cuestión de gustos o de temporadas. Si estáis pensando en quitarlo en vuestras casas, ¡ojo! Pensadlo bien, pues se trata de un proceso laborioso que no se puede dejar a medias. Si lo habéis consultado hasta con la almohada y no tenéis dudas, tomad nota:

A la hora de quitar el gotelé, hay que tener en cuenta si se trabaja con una superficie pintada al temple o con pintura plástica. En el primer supuesto (pintura al temple), antes que nada debéis humedecer la pared con un pulverizador. Cuanta más pequeña sea la gota, más efectivo será este procedimiento. A continuación, rascad la pared con una espátula, pero no muy fuertemente para no dañar la base. Acto seguido, dado que la superficie no siempre queda perfecta, hay que alisarla con aguaplast. Una vez seco este producto (consultad siempre las indicaciones del fabricante), ya podréis lijar y pintar del color que deseéis.

Si, por el contrario, trabajáis sobre pintura plástica, debéis saber que ésta no absorbe la humedad, por lo que tendríais que picar la pared entera. Así, una opción más práctica sería emplear productos como alisadores de gotelé, aguaplast, enduido plástico o yeso reparador para igualar la superficie. En su aplicación es recomendable emplear una llana metálica o de plástico. Una vez secas las capas de producto (pueden aplicarse cuantas sean necesarias), hay que lijar para suavizar la pared. Se recomienda dar una mano de imprimación para mejorar la adherencia antes de aplicar la pintura final. En cualquier caso, limpiad previamente el polvo siempre.

De todos modos, si os decidís por atajar el gotelé con pintura plástica de raíz, siempre podéis serviros del decapante que hemos desarrollado en Blatem para facilitar la tarea del rascado.

¿Qué decís? ¿Os animáis a cambiar a las paredes lisas? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = 8