Un hogar sin malos humos

Deja un comentario
Sin malos humos - Blog Blatem

Como cada 31 de mayo, hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una iniciativa que la Organización Mundial  de la Salud promueve desde 1987 con vistas a recordar los perjuicios que esta sustancia reporta a la sociedad en su conjunto, no solo a los fumadores. Por ejemplo, este año la Asociación Española contra el Cáncer ha recordado que más de 700.000 menores están expuestos diariamente al humo en sus hogares.

Obviamente, lo ideal sería dejar de fumar. No obstante, si esto no se consigue, lo recomendable es evitar el tabaco en espacios cerrados, como puede ser una casa. La terraza o el balcón suelen ser la solución en estos casos y, si no se dispone de ellos, siempre hay que mantener una buena ventilación para preservar lo máximo posible la calidad del aire.

De todos modos, los hogares están llenos de elementos susceptibles de impregnarse con el humo: desde las paredes hasta  los radiadores, pasando por el mobiliario y todo tipo de textiles. Por ello, aunque se tome la precaución de respetar las estancias comunes, es aconsejable aplicar algunos trucos, como disponer determinadas plantas que purifiquen el aire de forma natural. Este sería el caso de, por ejemplo, la cinta, la hiedra, el ficus, la sanseviera o lengua de tigre, la drácena o las palmeras camedorea y areca.

Aún así, dado que muchas veces se tiende a tomar medidas cuando el problema ya muestra evidencias, en Pinturas Blatem hemos desarrollado un producto específico para el caso. Se trata de Stop Tapamanchas, una pintura lisa sin olor que elimina las manchas provocadas por el humo, la nicotina o las grasas. De esta forma, esperamos contribuir a que vuestras casas sean un espacio acogedor “sin malos humos”, en el que vuestra salud esté a salvo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 + 9 =