Piscinas a punto: ¿cómo pintarlas?

Deja un comentario
jardin_piscina_decoracion

Aunque se ha hecho un poco de rogar, el buen tiempo ha llegado para quedarse. Por tanto, estrenamos oficialmente la temporada de exteriores y, por ende, de piscinas. Lo más habitual es que éstas caigan en el olvido durante el resto del año, de manera que siempre toca hacer algún retoquillo antes de darse el primer chapuzón; véase, dar una mano de pintura. Pero… ¿Sabéis cómo hacerlo correctamente? Tranquilos, porque estamos aquí para ayudaros ;)

Preparación

En el caso de una piscina nueva, se debe esperar a que la construcción esté terminada y todas las superficies secas. Entonces, se procederá a eliminar el polvo, los desconchados, etc. Para ello, puede emplearse una lija o un cepillo de acero. Si, por el contario, vais a trabajar en una piscina ya estrenada, deberéis ser más cuidadosos con el trabajo previo al pintado, ya que los restos de verdín deben quitarse con lejía diluida; las partículas o capas de pintura flojas hay que retirarlas con una espátula y, posteriormente, lijar; y, por último, sellar con masilla elastomérica sumergible – es la más aconsejable – las posibles grietas que presente el interior.

Pintado

Una vez seguidos los anteriores pasos, hay que decidir entre pintura al agua o al clorocaucho. Ambas son aptas para piscinas pero, en el caso de que no sea la primera capa de pintura, siempre es recomendable emplear la misma que en anteriores ocasiones.

Si, finalmente, pintáis con pintura al clorocaucho, hay que dar una primera mano rebajada con disolvente (15-20%) y una segunda con un 5%, aproximadamente. Puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola. Eso sí, evitando las paredes calientes o el pleno sol para asegurar una adherencia correcta. Después de pintar, se debe esperar entre 3 ó 4 días como mínimo antes de llenar la piscina.

Por su parte, si elegís la pintura al agua, la primera mano se debe rebajar con un 20-30% de agua potable y la segunda, con un 5%. También puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola. En caso de que la superficie presente problemas de adherencia, hay que fondear previamente con fijador acrílico. Asimismo, tened en cuenta que se puede pintar con tiempo lluvioso o con temperaturas interiores a 5ºC. En esta ocasión, esperar 7 días como mínimo antes de llenar la piscina.

Ahora sí, ¿preparados para ese primer chapuzón? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + 7 =