El ciclismo y sus colores

Deja un comentario
Serpiente

Quizá os preguntéis qué hacemos hablando de deporte en un blog dedicado íntegramente a la decoración, pero esto tiene una fácil explicación: el color es protagonista en el ciclismo. Así, coincidiendo con la 100ª edición del Tour de Francia, hemos pensado que sería interesante descubrir algunas curiosidades de la conocida como serpiente multicolor.

Por ejemplo, ¿nunca os habéis preguntado por qué el maillot de esta carrera es amarillo? El líder de 1919, Eugène Cristophe, fue el primero en lucir esta mítica prenda. La elección del amarillo se trató de un homenaje al color de las páginas del diario L’Auto – posteriormente reconvertido en L’Equipe –, el cual era el principal patrocinador del tour más famoso del mundo.

Sin embargo, aparte del amarillo, el Tour de Francia tiene otros maillots típicos. Es el caso del de lunares, el cual apareció en 1975 y sirve para reconocer al rey de la clasificación de montaña. Asimismo, la carrera gala consta de un maillot verde para destacar a los mejores velocistas o sprinters del pelotón y de otro blanco, el cual se concede al mejor ciclista menor de 26 años.

¿Sabéis alguna otra anécdota sobre esta cita? Y, aprovechamos, ¿quién creéis que va a ganar el Tour? :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = 6