Los colores de la juventud

Deja un comentario
Colorful-75

¿Cuáles son las mejores tonalidades para la habitación de un adolescente? Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud – el cual se conmemora cada 12 de agosto desde 1999 – hemos pensado en dar respuesta a esta pregunta. Prepararos para tomar nota, pues comenzamos en 3, 2, 1… :P

Como no podía ser de otra manera, este puede ser uno de los espacios más atrevidos del hogar. De hecho, las versiones más fuertes de colores como el rosa, el naranja, el verde o el azul suelen ser opciones muy frecuentes.

Asimismo, las combinaciones que en otras estancias se plantearían imposibles aquí pueden cobrar pleno sentido. Eso sí, en caso de querer mezclar muchas tonalidades se debe tener en cuenta el tamaño y la luminosidad del dormitorio, ya que si las dimensiones son reducidas y la luz principalmente es artificial, el resultado podría ser un tanto agobiante.

La mejor solución para quienes no quieren renunciar a los colores vivos pero no disponen de mucho espacio es apostar por el blanco total y servirse de detalles del mobiliario, complementos de decoración o textiles para dar ese toque más animado.

Por otra parte, cuando la finalidad de la habitación juvenil es únicamente el descanso y no el estudio, pueden considerarse las tonalidades pastel o los colores tierra, ya que éstos, aunque pueden resultar alegres, invitan más a la relajación.

Indiferentemente al color, también nos gustaría remarcar que este tipo de estancias pueden dar mucho juego a la hora de innovar en la decoración de las paredes con estampados, ilustraciones o Do It Yourself.

Sea como sea, no debéis olvidar que, sobre todo, la decoración de la habitación debe reflejar la personalidad del joven a la que pertenece. Es por ello que os recomendamos encarecidamente que les hagáis partícipes de ello. Porque lo más importante es estar a gusto en el hogar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + 8 =