Una vuelta al cole libre de bacterias

Deja un comentario
Portada bacterias

Muchos centros escolares han vuelto a estar a pleno rendimiento a partir de hoy, cuando han recibido a cientos de alumnos para iniciar un nuevo curso. Así, pasillos, aulas, comedores y vestuarios se llenan de vida, pero no sólo nos referimos a la humana. Porque, como lugar cerrado lleno de gente que es, un colegio puede resultar un espacio idóneo para el desarrollo de bacterias. Por ello, las escuelas proceden periódicamente a limpiezas especializadas y desinfecciones.

Pensando en lugares como éste, en Pinturas Blatem hemos desarrollado Biotem, un esmalte que elimina el 99,9 por ciento de las bacterias que entran en contacto con la superficie pintada. Este efecto antibacteriano comienza en cuanto la pintura está completamente seca – aproximadamente unas 6 u 8 horas tras su aplicación – y permanece efectivo durante toda la vida de la pintura, incluso después de repetidos ciclos de limpieza.

Todo ello se debe a que Biotem no se trata de un tratamiento superficial, sino que sus propiedades se encuentran en el cien por cien del producto. Además, hay que destacar que impide la proliferación de hongos y de moho. Y, como siempre, el producto cumple con las correspondientes normas industriales, en este caso la japonesa JIS Z 2801, la cual mide la actividad contra las bacterias.

Con todo, Biotem se plantea una buena opción no sólo para el ámbito escolar, sino para todos aquellos sitios en los que las medidas de higiene son muy importantes para la salud humana, como son los hospitales (especialmente en quirófanos), las cocinas o las residencias de ancianos.

¿Os parece interesante nuestra propuesta antibacteriana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − 3 =