Arquitectura y decoración van de la mano

Deja un comentario
Foto arquitectura Kevin Saint Grey

Hoy se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, una ocasión que queremos aprovechar para reivindicar la relación directa que la decoración mantiene con esta disciplina. De un tiempo a esta parte venimos observando que tanto arquitectos como decoradores cada vez trabajan más sincronizadamente por un objetivo común: compatibilizar el confort y la belleza de los espacios. Con vistas a ello,  iniciar conjuntamente un proyecto se plantea como la situación ideal, ya que de esta forma se pueden tomar en consideración todos los intereses del cliente y llegar a una solución integral.

No obstante, lo más común es que la base arquitectónica esté realizada antes de intervenir decorativamente. Pero, en este caso, no tiene porqué haber una discordancia. Porque hay una serie de factores que siempre mantienen el vínculo entre arquitectura y decoración, como son la iluminación, la morfología, los materiales, la funcionalidad… Si los profesionales de ambos ámbitos atienden mutuamente a cómo el otro aborda estos factores, el resultado puede ser, asimismo, óptimo.

En definitiva, creemos que el hogar es un lugar vital que merece la buena sintonía de las especialidades que en él intervienen. Con todo, larga vida a la arquitectura… y a la decoración, por supuesto :)

*La fotografía es de Kevin Saint Grey, experto en inmortalizar la arquitectura en blanco y negro. Preciosa captura, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = 14