#túpintasmucho suma una segunda edición… ¡y sigue!

Deja un comentario
Portada #túpintasmucho

Conseguir lo propuesto es una sensación estupenda y hoy nos complace comunicaros que estamos experimentando eso mismo. Porque ayer tuvo lugar una nueva edición de nuestro evento #túpintasmucho y creemos poder decir que fue una vivencia enriquecedora: no sólo profundizamos en la experiencia blogger, sino que descubrimos sinergias y proyectos que han nacido en Internet, así como también analizamos tendencias y dinámicas en redes sociales.

En concreto, Miquel Corbí (@minues), editor en Decoesfera, fue el encargado de abrir el encuentro. Sus palabras se centraron en el salto cuantitativo y cualitativo que las redes sociales han representado para los blogueros en particular y para el sector de la decoración en general. En este sentido, Miquel hizo una mención especial al potencial de Pinterest, Tumblr e Instagram, esos “lugares en los que la gente intercambia inspiración”, mientras que los blogs se dedican más para “contenidos con mayor profundidad”.

Miquel Corbí: “El mundo de los blogs ha evolucionado mucho, sobre todo con la entrada de redes sociales. Ahora tenemos la sensación de que el propio receptor se ha convertido en emisor, es decir, es más una conversación que un simple monólogo”

Acto seguido, llegó el turno de Elena Valdés (@MinistryofDeco), autora del blog Ministry of Deco, quien confesó que albergaba algunas dudas cuando inició su andadura en Internet. Elena fue definiendo su propio estilo a medida que generaba contenido, lo cual considera que es la clave para diferenciarse y mantenerse en este ámbito. Además, a raíz de esta incursión, Elena ha decidido embarcarse ahora en un proyecto pionero: Singulares Magazine.

Elena Valdés: “Internet genera muchas sinergias y de esa pasión compartida nació Singulares Magazine, espacios reales para gente inquieta. Hablamos con personas que a través de la decoración expresan su manera de ver la vida. Se trata de un proyecto que ha surgido en la Red para la Red y que nos ha permitido encontrar a mucha gente que comparte nuestros mismos intereses”

Por último, Diana Quesada (@tres_studio), fundadora de Três-Studio, puso el broche final de la cita ampliando las miras hacia esa otra disciplina tan relacionada con la decoración: la arquitectura. Aunque la universidad obvió esta materia, Diana ha apostado desde un principio por dicho binomio y por Internet, lo cual le ha abierto las puertas en muchos sentidos. Eso sí, matizó que ello no viene dado, sino que precisa de dedicación y de una buena gestión.

Diana Quesada: “Nuestro blog sirve para acerca la arquitectura y el diseño a la gente. Además, los clientes pueden saber cuál es nuestro estilo a través de él, lo cual nos ha traído algunos trabajos. Y esto necesita el apoyo de las redes sociales, que son la valla publicitaria o el anuncio de periódico de antes”

El turno de palabras dio lugar a un interesante debate sobre cuestiones varias en torno al mundo blogger: profesionalización, rendimiento económico, ventajas e inconvenientes… Con todo, los presentes se nutrieron y se animaron a compartir conocimiento. El encuentro, por tanto, cumplió su cometido…

…Y esperamos que así lo siga haciendo. ¿Contaremos con vosotros en la próxima edición? ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = 0