Sobre pinturas comprometidas (I): el respeto al medio ambiente como prioridad

Deja un comentario
Dandelion Clock

Ser conscientes de los efectos que nuestra actividad puede tener sobre el entorno es, desde hace años, una de nuestras bases estratégicas. Por ello, cumplimos con los requisitos de la Norma Española UNE-EN ISO 14001: 2004, la cual establece la implantación de un sistema de gestión medioambiental eficaz. Así, todos nuestros procesos de producción y logística disponen de las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación. Además, nos comprometemos a que nuestros empleados desarrollen conductas acordes a través de una educación y una formación continuas.

Claro ejemplo de esta apuesta es el desarrollo de productos con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV). Éstos suelen ser emitidos por una amplia diversidad de productos, como cosméticos, aerosoles, adhesivos, pegamentos, pinturas, productos de limpieza, etc. El principal problema de los COV es que contribuyen a la contaminación del aire ambiente tanto en el exterior como en el interior de los edificios, lo que implica un riesgo de toxicidad por inhalación.

Con todo, el esfuerzo de la empresa por elaborar productos sostenibles nos ha permitido obtener un título del que no todo el mundo puede presumir. Se trata de la clasificación A+ concedida por el Certificado de emisiones en el interior según el decreto francés 2011-321 de marzo de 2011 del Ministerio Francés de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, el cual determina la emisión de contaminantes peligrosos al aire. En concreto, las pinturas clasificadas como A+ ofrecen la garantía de emitir muy poco contaminante peligroso para la salud a los 28 días de ser aplicadas en el interior de las viviendas. De esta forma, el aire ambiente de las habitaciones se mantiene lo más puro posible.

¿Os ha parecido interesante esta información? Pues estad atentos, porque tenemos más cosas que descubriros sobre nuestras pinturas comprometidas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 − 4 =