“La profesión de la pintura es muy bonita, pues siempre tienes mucho que aprender”

Deja un comentario
DSC01646

Pepe Trillo lleva más de cuarenta años dedicándose a la pintura, una profesión en la que se inició “siendo un crío”. Su empresa, Bética de Aplicaciones, la cual se encuentra ubicada en Sevilla, trabaja con Pinturas Blatem desde mediados de los años noventa. Hoy tenemos el placer de sumar su experiencia a nuestra lista de distribuidores entrevistados :)

¿Por qué optó por Pinturas Blatem?

Muy sencillo: el origen fundamental de inicio con esta firma fue porque el comercial de zona empezó a visitarnos, nos presentó el catálogo, nos gustó y nos decidimos por ello.

¿Qué productos tienen mayor demanda?

En primer lugar, las pinturas plásticas, seguidas de los revestimientos y, por último, los esmaltes.

A nivel personal, ¿cuál es el que más le ha sorprendido?

El producto por excelencia que destacaría es Blatempur, un poliuretano de dos componentes que tiene bastantes usos, sobre todo para carpinterías metálicas y herrajes. Evidentemente, también para industria. Funciona muy bien bajo mi criterio.

¿Qué tendencias observa en el consumo de pinturas?

Debido a la situación económica, se están abaratando mucho los costes, de manera que se solicitan pinturas más económicas, es decir, la gente se gasta menos dinero en el producto en comparación con unos pocos años atrás.

Entonces, ¿cuál sería su consejo para otros profesionales en estos tiempos que corren?

Que confíen en el comercio con el que trabajan, en el profesional del mostrador que tienen delante. Creo que este grado de confianza tiene que existir para que nos aconsejen bien sobre productos determinados y, así, para mirar por nuestros bolsillos.

¿Cuál es su política de surtido?

La pura lógica. Aunque siempre se hace más hincapié o se pone más empeño en algunos productos determinados, trabajamos en función de la demanda del cliente básicamente. Él es quien marca nuestros pedidos a fábrica, más con la presente situación económica.

¿Hay algún producto o servicio que le gustaría añadir en relación al ámbito de las pinturas?

Pinturas Blatem tiene un abanico de productos bastante amplio y siempre van por delante, así que no sabría decir nada. No tengo queja.

¿Considera que en España hay cultura del bricolaje?

Sí. Y esta cultura tiene ahora una tendencia ascendente. No puedo compararla con otros países, pero aquí el bricolaje está en pleno auge. Si continuará o no, eso no lo sé.

A elegir: ¿Estucado o liso? ¿Satinado o mate? ¿Blanco o color?

Sin ningún género de duda, liso, mate y color. En concreto, aunque con el blanco nunca te equivocas, el color es mucho más personal.

Para terminar, más allá de la brocha o el pincel, ¿qué no le debe faltar a un buen pintor?

Que le guste lo que hace. La profesión de la pintura es muy bonita, pues siempre tienes mucho que aprender y nunca terminas de conocerla, porque continuamente los fabricantes están inventando productos nuevos. Por tanto, en mi opinión, el ingrediente fundamental, además de rodearte de buenas herramientas, es que disfrutes pintando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = 3