Iniciativas sobre decoración a conocer

Deja un comentario
Portada blog

Sin duda, blogs y redes sociales le han dado un giro de 180 grados al sector que nos ocupa. Ahora, los profesionales no sólo pueden ofrecer un trato más cercano, sino también democratizar el conocimiento y darse a conocer más fácilmente. Asimismo, cada vez más personas dan rienda suelta a su afición por este ámbito a través de bitácoras digitales, llegando a posicionarse, incluso, como voces de autoridad en la materia.

Con todo, Internet se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración y de oportunidades. En este último sentido, claro ejemplo de ello son algunos proyectos que recientemente han visto la luz. Hoy queremos descubriros y recomendaros algunos de ellos:

  • Wedeco: Se trata de una comunidad nacida en noviembre de 2013 que está formada por trece blogueras repartidas por todo el mundo. La decoración y el diseño sirven como nexo para una plataforma que aúna diferentes puntos de vista en una misma página de Facebook y perfil de Twitter. Tener distintas perspectivas acerca de una temática nunca fue tan sencillo. Además, todas las participantes saben realmente de lo que hablan.
  • Quedamos en…: También en noviembre, pero de 2011, se puso en marcha una idea que ha pasado de ser algo puntual a convertirse en una cita mensual obligada para una treintena de blogs. Ésta consiste en que sus autores acuerdan un lugar imaginario o real al que dedicar un post en un día determinado. De esta forma, los lectores pueden tener numerosas versiones de un mismo espacio, es decir, disfrutan de una dosis a lo grande de sugerencias. Aquellos interesados, pueden seguir el hashtag #quedamosen o la correspondiente fanpage.
  • Singulares Magazine: Promovida por un grupo de blogueros, puede decirse que esta revista ha nacido en la Red para la Red. Su intención es abordar el interiorismo y la decoración como lo hacen las cabeceras tradicionales en papel – es decir, con espacios y con personas reales –, pero adaptándose a los dispositivos que los lectores ya emplean con asiduidad – esto son ordenadores, smartphones o tabletas –. El resultado es una publicación pionera que informa al lector sobre el sector de manera integral.

¿Qué os han parecido las iniciativas seleccionadas? ¿Las conocíais? ¿Sabéis de otras que merezca la pena comentar? ¡Contadnos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − 5 =