El compromiso con la Tierra empieza en casa

Deja un comentario
Portada Medio Ambiente - Pinturas Blatem

Como cada 5 de junio desde el año 1973, hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Sin duda, se trata de una jornada para reflexionar acerca de una cuestión que nos afecta directamente a todos. No obstante, lejos de lo que suele ocurrir, este ejercicio no debería quedar ahí: las conclusiones han de ser aplicadas indiferentemente de la fecha que marque el calendario.

Por ello, hemos recopilado algunas sencillas ideas a poner en práctica desde el propio hogar. Porque cada pequeño gesto cuenta mucho para la preservación del entorno ;)

Por ejemplo, el compromiso con el medio ambiente se puede materializar en la decoración: apostar por el reciclaje de objetos es una forma tan creativa como económica de frenar la excesiva generación de residuos. De hecho, ya existe un estilo específico para el caso: el Eco-Chic, que promueve hacer de la reutilización una filosofía del interiorismo.

Por otra parte, cómo se desarrolla una obra en casa también puede significar una muestra de respeto al planeta. Así, bien asegurarse de que los escombros son llevados al correspondiente punto blanco, bien recurrir a pinturas de bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV) o ecológicas son maneras asequibles de contribuir a la causa.

Asimismo, no hay que perder de vista los hábitos diarios, como no dejar los aparatos electrónicos en standby, sino totalmente apagados para reducir el gasto energético; utilizar iluminación de bajo consumo, cuya vida útil es, además, mayor; lavar la ropa en frío y aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora…

¿Se os ocurre algún aspecto más a incluir en este particular brainstorming? Tenemos la responsabilidad de garantizar la conservación de la Tierra. No seamos egoístas: las futuras generaciones también tienen derecho a disfrutar de ella :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = 1