Los DIY son para el verano

Deja un comentario
DIY Verano portada Blatem

La temporada estival es sinónimo de tiempo libre, especialmente para los más pequeños de la casa. ¿Por qué no aprovechar esta época para dar rienda suelta a la imaginación gracias al Do It Yourself? Las manualidades, además, no sólo son un buen recurso para ocupar las horas de una manera entretenida, sino también una excusa para divertirse en familia y para inculcar a los niños el gusto de formar parte activa de la decoración del hogar. Así, hemos recopilado un par de ideas en este sentido a realizar durante las vacaciones:

Un tipi indio

Para este DIY sólo se necesitan seis palos de madera – el largo dependerá de la altura del niño –, cuerda y tela – lisa o estampada, según gustos –. Pasos:

  1. Colocar tres palos en forma de trípode y sujetarlos por la parte superior con la cuerda.
  2. A continuación, disponer los tres restantes y proceder del mismo modo.
  3. Una vez montada la estructura, cortar la tela en forma de un hexágono que se ajuste al tamaño de la tienda y, después, agujerearlo en el centro para que pueda cubrir la misma.
  4. Para terminar, sólo hay que realizar una apertura con una tijera a modo de entrada al refugio.

Pero el trabajo con el tipi indio no tiene por qué acabar aquí: tanto su interior como su exterior pueden ser decorados con banderines de colores hechos a mano o dibujos con pintura.

Un organizador

En este caso, se precisan pinzas clásicas de tender, un tablero fino de madera, pegamento y rotuladores. La cantidad y el tamaño, respectivamente, de los dos primeros elementos dependerá del uso que se le quiera dar a la pieza. Pasos:

  1. Decorar las pinzas empleando los rotuladores con estampados o con frases al gusto.
  2. Disponer las pinzas en el tablero según su finalidad – puede ser un organizador diario, semanal, mensual… – y adherirlas con el pegamento.
  3. Encontrar un lugar de casa donde colocarlo para que luzca bien.

Este tipo de organizadores resulta muy versátil: notas sobre próximos eventos, recetas de cocina, dibujos o fotografías a recordar son algunas de las muchas cosas que se pueden colgar en él.

¿Qué os han parecido nuestras sugerencias? No dudéis en compartir aquellas otras que se os ocurran con nosotros ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = 1