Una primera cita por la innovación empresarial

Deja un comentario
Foro Innovación Torrent - Blog Pinturas Blatem

Conectividad, internacionalización, alianzas, tecnología e ideas. Especialmente, muchas ideas. En líneas generales, estas son las claves que se compartieron el pasado 12 de junio en el Foro de Innovación y Crecimiento Empresarial celebrado en el Auditori de Torrent. Como su propio nombre indica, el objetivo de la cita no era otro que servir como punto de encuentro entre entidades para compartir conocimiento con vistas a progresar.

Así, Victoria Majadas, la directora de negocio de Abertis Levante; Francisco Borrás, el subdirector de Anecoop; Aldino Fernández, el presidente de Big-Mat; y Francisco Castellote, el responsable del área de medio ambiente de Pinturas Blatem; partieron de la experiencia de sus respectivas corporaciones para generar un debate constructivo en torno al concepto de innovación. Todos coincidieron al calificarlo de factor fundamental para garantizar la subsistencia de cualquier negocio que se precie, así como también alcanzar una eficiencia y fortalecer el tejido empresarial de una zona.

En concreto, nuestro representante puso el acento en las líneas de productos decorativos desarrolladas gracias al departamento de I+D+i de la firma. Es el caso, por ejemplo, de las pinturas creativas – Rotularte, Illusion Paint e Imán –, las cuales han permitido un mejor posicionamiento y una clara diferenciación respecto de la competencia en el mercado. En este sentido, destacó también la creaciones de carácter industrial, como los esmaltes ignífugos o antibacterias. Todos ellos, cumpliendo en su fabricación la política de respeto al entorno que caracteriza a la empresa.

Además, lejos de lo que comúnmente se cree, los participantes en este panel de expertos convinieron en que las grandes inversiones, aunque importantes, no son necesariamente sinónimo de mejora en este sentido. Más bien, como definió el maestro de ceremonias Salvador López, profesor de Esic Business School, innovar consiste en “ver lo que todos ven y pensar lo que nadie había pensado”. Esta filosofía, junto con la convicción de una necesaria relación entre empresas y universidades – evidente refugio del talento –, pueden conducir al deseado crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 + 1 =