¿Cuáles son los mejores colores para el verano?

Deja un comentario
Portada colores verano - Pinturas Blatem

Blanco. Sin duda, esta respuesta es un acierto seguro debido al efecto espejo propio de dicho color, de manera que tiene la capacidad de repeler el calor. Ello se suma, además, a su capacidad de otorgar una mayor sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia. Sin olvidar, también, su versatilidad en lo que a combinaciones se refiere. Definitivamente, hablamos de un protagonista de la temporada estival, pero… ¿Existen opciones más allá de esta tonalidad?

¡Por supuesto! Es el caso del azul, el cual transmite una sensación de frescor y de limpieza insuperables. Su idoneidad para el verano es potenciada por la estrecha relación que guarda con el mar, al que evoca con sólo mirarlo. En sus versiones más suaves, asimismo, invita a la relajación que tanto se busca en las vacaciones.

Otro destacado para la ocasión sería el verde, que no queda atrás en frescura porque alude directamente a la naturaleza. Además, inspira una armonía que es siempre bienvenida en cualquier hogar, a la par que da un toque de alegría allí donde se aplica.

Y, en este sentido, no se pueden obviar colores como el amarillo o el naranja, que son sinónimos de buen tiempo. Sin embargo, con motivo de su fuerza, es recomendable no caer en el abuso, sino recurrir a ellos para complementos o para pintar una pared. Así será suficiente para llenar de energía una habitación.

¿Creéis que nos olvidamos de algún tono? ¿Habéis empleado alguno de los citados en vuestras casas? ¡Contadnos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = 7