Decorando entre redes sociales y aplicaciones móviles

Deja un comentario
Portada apps rrss decoración - Pinturas Blatem

Como tantos otros, los sectores de la decoración, el diseño, la arquitectura y el interiorismo han encontrado en Internet a un gran aliado. De esta forma, sites e iniciativas al respecto han proliferado, convirtiendo la Red en fuente inagotable de inspiración, de dudas y de oportunidades. Asimismo, espacios creados con fines diversos han pasado a ser reductos de dichas temáticas, como es el caso de Pinterest. Y también han nacido otros pensados para satisfacer la curiosidad y las necesidades de aquellos interesados en estas materias. Se trata de redes sociales y apps especializadas que merece la pena conocer. Por ejemplo:

Plazatio: Ideada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), esta red social persigue ser un vínculo entre los profesionales de la disciplina en cuestión, las empresas y los ciudadanos. Para ello, los usuarios pueden dar a conocer su trayectoria y exponer sus proyectos con un sistema de etiquetado que los vincula a los productos empleados. El acceso es libre y gratuito.

Houzz: Cuando Adi Tatarko y Alon Cohen remodelaron su casa vivieron tal caos entre revistas de interiorismo que decidieron servirse del plano online para poner algo de orden. Ello ha derivado en esta red social con la que se pueden compartir imágenes de estancias, descripciones de elementos de decoración y contactar con profesionales de este ámbito. Su buscador permite afinar según colores, materiales, zonas geográficas, etc. Entrar en esta comunidad también es gratis.

SnapShop Showroom: Acertar en la compra de los muebles está garantizado gracias a esta app disponible para iOS, pues permite visualizar las referencias de los catálogos de las tiendas online en un ambiente en concreto. Para ello, sólo hay que subir una fotografía de la habitación a decorar. Además, se puede comprar a través de ella.

Homestyler Interior Design: El equivalente de la anterior app para Android bien podría ser esta. Diseñar una vivienda en 3D con modelos realistas nunca fue tan fácil. Y también ofrece la oportunidad de resolver dudas entre usuarios.

Photo Measures Lite y My Measures & Dimensions: Respectivamente, estas son las opciones para iOS y Android de un mismo concepto de app, aquella con la que tomar medidas en el hogar y almacenarlas con vistas a tenerlas a mano siempre que sea necesario.

Paint My Wall y House Painter Pro: De nuevo, estas dos apps comparten fondo pero no forma o, mejor dicho, sistema operativo. La primera es para iOs y la segunda, para Android. En cualquier caso, con ambas se puede visualizar cómo quedaría una estancia pintada según colores. Sin duda, nuestra favorita :P

¿Os han parecido prácticas estas herramientas? ¿Sabéis de otras interesantes? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = 1