Nuestros superhéroes y sus superideas

Deja un comentario
Programa de sugerencias Blatem - portada

Nos complace anunciar que vamos a repetir la experiencia del programa de sugerencias, una iniciativa con la que perseguimos progresar gracias a quienes mejor nos conocen, nuestros empleados :) La dinámica es bien sencilla: recogemos durante todo un año aquellas propuestas que pueden representar un avance en cualquier sentido: fabricación, procesos, servicios, seguridad… Posteriormente, se realiza una evaluación y se determina cuáles son las ideas ganadoras, que no sólo serán compensadas económicamente, sino también implementadas en la empresa. ¿Qué os parece?

Contextualizando…

Aunque reciente para nosotros, este tipo de acciones no es nuevo. De hecho, su origen se remonta a 1721, cuando un sogún – alto rango militar japonés – decidió instalar un buzón llamado meyasubako en el Castillo de Edo con vistas a que el pueblo compartiese opiniones e ideas. Así, la política de lucha armada por la ciudad o la prestación de sanidad pública nacieron de esta forma.

Tiempo después, la tradición del meyasubako se desarrolló en Occidente de la mano de, por ejemplo, William Denny, un armador escocés que pidió a sus trabajadores que propusieran métodos para construir barcos a bajo coste, o de Frank Lovejoy, quien aceptó la sugerencia de un trabajador sobre la limpieza de las ventanas para tener puestos de trabajo más iluminados y acabó siendo presidente de Kodak.

Nuestra versión…

En Pinturas Blatem hemos establecido que las únicas condiciones para participar sean no tener responsabilidad de mando y documentar adecuadamente las sugerencias, de manera que su viabilidad pueda ser valorada por el correspondiente comité, el cual está integrado por los responsables de varios departamentos. Asimismo, hay que tener en cuenta que factores como el ingenio o el ahorro suman puntos en esta carrera hacia el progreso por el bien común. ¿Estáis preparados?

Sabemos que entre nuestra plantilla hay muchos superhéroes. ¿Quién será el próximo en ganar esta particular liga de superideas? Lo descubriremos dentro de poco. Por el momento, aquí os dejamos el ranking de la anterior edición ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = 6