La primavera 2015 y sus tendencias en decoración

Deja un comentario
Primavera Tendencias Decoración

Ya encaminados hacia el cambio de estación, en Pinturas Blatem nos hemos adelantado a las tendencias de la temporada primavera-verano 2015 en el mundo de la decoración y del interiorismo. Así que si quieres tener tu hogar a la última, presta atención ;)

Marsala: es el color del año 2015 tanto en moda textil como en decoración. Esta tonalidad escogida por Pantone se define como “una forma natural, robusta y terrosa de vino tinto” que nos recuerda a la naturaleza creando todo un interior romántico y primaveral.

Prints florales: parece rutinero, pero lo cierto es que los prints florales en esta época nos aportan una sensación de frescura y de calidez a nuestra vivienda. Tanto en ropa de cama, como cortinas, cojines o manteles, este estampado es siempre bienvenido en el mes de las flores.

Materiales naturales: para esta primavera deberás llenar tu hogar de elementos que procedan de la naturaleza si quieres conseguir un ambiente cálido y acogedor. La madera sin tratar se convierte en protagonista. No dudes tampoco en utilizar elementos decorativos de cristal que aporten luminosidad a los espacios.

La cultura grafiti de los 90: líneas y formas basadas en este movimiento, con colores vivos, estampados de líneas geométricas y motivos gráficos, los cuales nos inundarán esta primavera llenando de optimismo nuestra casa.

El estilo mediterráneo: como ya podemos adivinar por su nombre, se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura. Podemos conseguir este ambiente con materiales naturales, potenciando la entrada de luz en el hogar, el color blanco para la pared y llenando nuestra vivienda de plantas.

Jardines interiores: en aquellas casas y pisos de ciudad que no cuentan con patio o balcón destaca el jardín vertical. Además de llenar el interior de nuestra vivienda de plantas y flores, todos deberíamos tener un pequeño jardín que aporte vida, alegría y buena energía a nuestro hogar.

¿Qué os parecen? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 + 2 =