Primera ‘Ecolabel’ para la industria química de España

Deja un comentario
Reconocimiento a Blatem

Productos que ofrecen máximas garantías de protección del medio ambiente en todo su proceso vital, es decir, desde la fabricación hasta el desecho, pasando por su distribución y utilización. Eso es lo que reconoce la etiqueta ecológica de carácter europeo Ecolabel que acabamos de recibir en Pinturas Blatem, convirtiéndonos en la primera empresa española de nuestro sector en obtenerla.

Concretamente, el distintivo llegó a nuestras instalaciones en Torrent el pasado 23 de marzo de manos de Vicente Tejedo, el director general de calidad ambiental de la Generalitat Valenciana, quien destacó los beneficios que un sello semejante reporta. En sus palabras: “Pinturas Blatem ahora cuenta con más seguridad para vender mejor sus productos y sabe que va a dejar un mejor medio ambiente para las generaciones futuras”.

La Ecolabel concedida por la Unión Europea representa un reconocimiento al esfuerzo que venimos realizando desde hace años por reducir el impacto negativo en el entorno. “Para conseguirla tuvimos que trabajar mucho y optimizar nuestra gestión de recursos y residuos, así como reducir los efectos medioambientales de nuestra actividad. Y, por supuesto, tuvimos que prevenir cualquier riesgo asociado a una situación accidental. Ahora nuestro compromiso con el medio ambiente se ve reafirmado”, reconoció Susana Luna, la gerente de Pinturas Blatem.

Así, nos proponemos seguir por la senda de la sostenibilidad que ya se ha convertido en ‘marca de la casa’. ¿Nos acompañáis? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = 2