Las reformas son una fuente de empleo

Deja un comentario
Reformas fuente de empleo - Blatem

Potencia el ahorro energético y la revalorización del inmueble, así como evita las posibles demandas por responsabilidad en caso de desprendimientos o de incendios. Estas son la ventajas más evidentes de la rehabilitación para los habitantes de una vivienda, quienes ganan en calidad de vida en general. Sin embargo, los beneficios de esta práctica van más allá. Porque según explica Francisco Zamora, el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), la demanda de reformas por parte de particulares, sobre todo de baños y de cocinas, está creando puestos de trabajo. Es más, la previsión es al alza con motivo de la adaptación a la supresión de las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la movilidad o la optimización de la eficiencia.

En este sentido, lo más habitual es contratar en función de la relación calidad-precio que ofrecen empresas solicitadas a través de entidades como Fevec. No obstante, las formas cambian con los tiempos, de manera que cada vez más personas encuentran alternativas en Internet con plataformas específicas. Este sería el caso de los que prefieren obtener presupuestos gratis en Hazmeprecio a partir de diversas entidades que se ajustan a las necesidades propias. Así, en algunos casos el ahorro es superior al 50%.

Asimismo, las opciones para rehabilitar sin necesidad de desalojos o derribos están proliferando. En materia de aislamiento térmico, por ejemplo, cobran fuerza sistemas como el SATE, cuya aplicación exterior posibilita la mejora de las condiciones de los edificios molestando en lo mínimo a sus residentes a la par que se renueva estéticamente la fachada y se tratan patologías en ella.

En definitiva, podría decirse que el mundo de la construcción está saltando a un paradigma más sostenible. ¿Qué os parece? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − 3 =