Los mejores colores para terrazas y balcones

Comentarios desactivados
colores para terrazas

 

Del mismo modo que en las estancias del interior de la casa, los espacios del exterior se pueden renovar con solo una mano de pintura. Y, en este caso, el esquema cromático también juega un papel fundamental: una misma terraza o un mismo balcón no luce igual de un color que de otro. ¿Queréis saber cómo acertar en esta elección? En este artículo os desvelamos cuáles son los mejores colores para terrazas y balcones.

 

¿Cuáles son lo mejores colores para terrazas y balcones?

Existe una gran variedad de tonalidades para pintar las terrazas y los balcones, pero estas son las que mejores resultados ofrecen:

 

Blanco

Sin duda, es uno de los tonos más empleados. Entre sus beneficios se cuentan su capacidad para repeler el calor y sus infinitas posibilidades para combinarse con otros colores. Sin embargo, todo tiene su lado negativo: la alta luminosidad puede resultar incómoda cuando la luz se refleja directamente en la superficie. Por ello, es recomendable usarlo en aquellas zonas que tengan sombra natural o artificial. Si se cumple este requisito, es un acierto seguro.

 

Gama de colores cálida

Entre los mejores colores para terrazas y balcones se encuentra esta gama de tonalidades que transmiten vitalidad y potencian la luz. Su aplicación es ideal cuando se trata de un espacio amplio, de manera que ambas ventajas no se convierten en un inconveniente: el agobio. Si no se dispone de muchos metros cuadrados, se pueden emplear los tonos en su versión más viva en una pared y acompañarlos de sus equivalentes más suaves en las restantes.

 

Gama de colores fríos

Aunque no suelen ser habituales, lo cierto es que estos tonos quedan muy bien en aquellos exteriores más expuestos a las altas temperaturas porque aportan una sensación de frescor. Con vistas a evitar que esta capacidad se traduzca en una decoración poco agradable, lo mejor es utilizarlos en clave pastel, como también combinarlos con colores neutros para contrarrestar su efecto.

 

A la hora de aplicar los mejores colores para terrazas conviene recordad que siempre hay que emplear pinturas específicas para exterior y tener en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona tanto para trabajar las paredes como para escoger tratamientos adecuados que garanticen su buen mantenimiento.

En Pinturas Blatem contamos con una amplia gama de pinturas para exteriores, entre las que destacan nuestra línea para fachadas ideal para pintar los balcones, así como nuestros impermeabilizantes para terrazas con los que evitar filtraciones de agua.

Los comentarios están cerrados.