“La mejor pintura es la que se adapta a las necesidades del cliente”

Deja un comentario
Xisco - Gomila Gost

Su especialidad era la venta de materiales para yeseros y escayolistas. De hecho, la principal actividad que desempeñaban era la fabricación de piezas a medida para la decoración basada en estos materiales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la empresa Guix i Decoració Gomila Gost diversificó sus tareas y ahora, treinta años después de sus inicios, se trata de un distribuidor generalista en el sector que cuenta con dos puntos de venta y una plantilla de 28 trabajadores. Hemos hablado con Francisco Gomila Gost, su propietario.

¿Desde cuándo trabajáis con Pinturas Blatem y cómo se inició esta relación comercial?

En 2009 adquirimos el negocio que el delegado de esta firma tenía en Palma de Mallorca. Así, desde el principio incorporamos esta nueva división de ventas a nuestra principal tienda. Al cabo de dos años, viendo la buena progresión, decidimos abrir un establecimiento de 450 metros cuadrados dedicado exclusivamente a las pinturas con el objetivo de ofrecer un servicio más especializado y tener una mayor oferta de productos.

¿Qué productos de esta firma tienen una mayor demanda?

La pintura plástica para interiores.

A nivel personal, ¿cuál es el que más te ha sorprendido?

La pintura Blatem Nordic por su cubrición y por su blanco azulado.

¿Qué tendencias observas en el consumo de pinturas?

El mercado cada vez exige una mayor calidad a un precio más ajustado. Y también ha aumentado la demanda de pinturas ecológicas.

¿Cuál es vuestra política de surtido?

Nuestra política de surtido empieza en las pinturas de gama media. No comercializamos calidades inferiores. A partir de ahí, ofrecemos una gran variedad de modelos para que el cliente se lleve el producto que mejor se adapte a sus exigencias. Porque entendemos que la mejor pintura es la que se adapta a las necesidades del cliente y no necesariamente la más cara.

¿Cómo crees que ha afectado la crisis al sector?

Como comentaba antes, los precios han bajado con la crisis. Pero, afortunadamente, la calidad del producto no lo ha hecho en la misma proporción. En consecuencia, hoy en día la relación calidad-precio es mejor que antes de la crisis.

Justamente en este sentido, ¿consideras que en España hay cultura de bricolaje o Do it yourself?

Durante los últimos años se ha disparado el consumo del bricolaje motivado en gran medida por la crisis. Además, las grandes superficies fomentan mucho el Do it yourself y cada vez hay más demanda en este sentido. De todas formas, si los pintores profesionales se esfuerzan en estar al día en su ámbito, una parte muy importante de clientes continuará confiándoles sus obras.

A elegir: ¿Estucado o liso? ¿Satinado o mate? ¿Blanco o color?

Liso, mate y color.

Para terminar, más allá de la brocha o el pincel, ¿qué no le debe faltar a un buen pintor?

Conocer exhaustivamente el producto que utiliza, sus características y sus aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 − 2 =