“Se vende menos volumen, pero se busca más calidad”

1 comentario
Pindecorb 01

Su padre siempre se dedicó a la pintura y en 1997 abrió junto a su madre la primera tienda especializada en ello de su trayectoria. Sin desvincularse del negocio familiar, él optó por concluir primero sus estudios de formación profesional y en la universidad. Ahora, eso sí, Jesús Jiménez ha cogido las riendas de Pindecorb, distribuidor oficial de Pinturas Blatem ubicado en Baena que da servicio a toda la provincia de Córdoba.

¿Desde cuándo trabajáis con nuestra firma y cómo se inició esta relación comercial?

Empezamos a trabajar con Pinturas Blatem hace unos nueve años. Mis padres conocieron algunos de vuestros esmaltes y se decidieron a probarlos. Les convencieron tanto su buena relación calidad-precio como la profesionalidad del equipo comercial. Sois uno de nuestros principales proveedores. De hecho, más del 90% de nuestro stock lleva el sello de esta marca.

¿Qué producto de la firma es el que más te ha sorprendido?

Siempre me ha llamado la atención la firme apuesta por la innovación, lo cual ha permitido desarrollar pinturas como Rotularte, Illusion Paint o Pintura Imán. También me gustó mucho Blatemlux Azulejos desde que salió al mercado.

¿Y cuáles tienen una mayor demanda?

Sin duda, Seda y Mar Liso como norma. Luego, dependiendo de la temporada, destacan los revestimientos o impermeabilizantes específicos, por ejemplo para las piscinas.

En general, ¿qué tendencias observas en el consumo de pinturas?

La gente pide, sobre todo, las de color tanto para interior como para exterior. Asimismo, ha habido un incremento de particulares que ya no recurren a los profesionales, sino que vienen a comprarnos directamente. Esto se debe, por supuesto, a la situación económica, pero también a que el abanico de herramientas disponibles es cada vez más amplio, así como más fácil la aplicación de los productos.

¿Cuál es vuestra política de surtido?

Hacemos por tener un poco de todo, porque nunca sabes con seguridad qué necesidad va a presentar el cliente. Siempre tratamos de ofrecerle la mejor solución al momento y, si no se puede, traemos productos concretos para el caso que nos ocupa.

¿Cómo crees que ha afectado la crisis al sector?

La construcción de obra nueva ha descendido claramente, con todo lo que eso conlleva, por lo que actualmente trabajamos más en clave de rehabilitación o de necesidades puntuales en viviendas y demás tipos de edificios. Por ello, es verdad que se vende menos volumen, pero se busca más calidad.

A elegir: ¿Estucado o liso? ¿Satinado o mate? ¿Blanco o color?

Liso, mate y color.

Para terminar, más allá de la brocha o el pincel, ¿qué no le debe faltar a un buen pintor?

Obviamente, el material necesario es fundamental para cualquier profesional de la pintura que quiera trabajar bien; pero tener pasión e ilusión por aquello a lo que uno se dedica es igualmente importante.

Una respuesta a “Se vende menos volumen, pero se busca más calidad”

  1. Antonio Serrano dijo:

    Me parece una entrevista más que acertada. Creo que es un conocedor nato del sector y que es un gran abanderado de pinturas Blatem.

    He disfrutado con la sabiduría de Jesús Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = 6