“El uso de la pintura nos puede ayudar mucho a definir estancias”

Deja un comentario
belén lópez

Todos soñamos con que nuestra vocación se transforme en nuestra profesión. La interiorista Belén López (@antioquiadeco) es una de las afortunadas que lo ha logrado y se enfrentó a las dificultades que acarrea el emprendimiento con la publicación Singulares Magazine (@SingularesMag) y se explaya en la Red con su blog Antioquia Interiorismo. Estos días arranca también su proyecto más “apasionante”: Revista Dolce Vita Blog (@DolcevitaMag), que verá a la luz su versión en papel a principios de 2016.

¿Cómo, cuándo y por qué te iniciaste en el interiorismo?

Siempre digo que lo mío es totalmente vocacional. Desde bien pequeña ya me dedicaba a poner y a quitar, a mover. La habitación de juegos estaba siempre “patas arriba”. Es una vocación que se ha convertido en una pasión, en una manera de vivir.

¿Cómo fue tu experiencia de emprendimiento con Singulares Magazine?

Singulares Magazine surgió casi por casualidad. Soy  lectora de revistas digitales extranjeras como Lonny Magazine o Rue Magazine. Pensé que en España y en general en Europa había muy pocos medios así y ya que nadie se ponía, pensé en hacerlo yo. Han sido tres años de trabajo muy intenso donde he aprendido infinidad de cosas. Yo digo que me he hecho un master. Pero, sobre todo, mi paso por Singulares  Magazine ha sido muy gratificante a nivel personal.

¿Qué otros proyectos tienes ahora mismo en marcha dentro del ámbito que te ocupa?

Pues justo ayer salía el blog de Revista DolceVita, un proyecto apasionante que, además de en digital, tenemos intenciones de que nazca también en papel. Ya me está trayendo un montón de satisfacciones y se va a poder disfrutar al 100% a principios de 2016.

¿Cuáles son las principales dudas o consultas que recibes por parte de seguidores y de clientes?

Sobre todo, el uso del color. El color en general y su uso nos da miedo. Todo el mundo prefiere irse a tonos neutros, grises, blancos, beige, etc., sin atreverse para nada a arriesgar y a jugar con colores y dar protagonismo a una pieza determinada o a una pared.

En tu opinión, ¿qué tendencias en materia de decoración destacan para la presente temporada?

Creo que estamos entrando en una especie de barroquismo del que soy totalmente partidaria. La mezcla de colores, texturas, mobiliario me parece totalmente enriquecedora a la hora de vestir cualquier estancia.

¿Cuáles dirías que son las claves que diferencian tu blog de la ‘competencia’?

Sinceramente ese es un tema que nunca me ha preocupado lo más mínimo. Creo que cada blog tiene un estilo determinado, que es claro reflejo de su propietario. Nunca he tratado de diferenciarme del resto, ya que creo que por sí solo mi blog ya es bastante diferente a los demás. Cuando empecé con él, hace más de seis años, eran muy pocos los blogs de interiorismo que había en España. He disfrutado mucho con el blog y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo. De hecho, tengo dos: el de Blogspot y el de Tumblr.

Tus principales fuentes de inspiración para los post son…

Depende del día y de cómo me encuentre y lo que me apetezca ese día. No tengo un patrón fijo para eso.  Soy muy anárquica en ese sentido y me dejo llevar por lo que me apetece ese día, sea lo que sea.

 ¿Qué importancia le concedes a la pintura en tus proyectos profesionales?

Soy una apasionada del color y creo que es fundamental su uso. Partiendo de un lienzo en blanco, el uso de la pintura nos puede ayudar mucho a definir estancias. El empleo del color, además de ser susceptible de transformar radicalmente una vivienda con menor desembolso que cualquier otro recurso decorativo, permite disimular defectos y alterar por completo la sensación del espacio en el tiempo que se tarda en pintar o empapelar una pared. Incluso un leve toque de color bien elegido y cuidadosamente situado, aunque sea sólo en un almohadón, una lámina decorativa o una planta en flor, puede aportar al instante un nuevo encanto a la habitación. Por el contrario, los colores desacertados afean hasta los muebles más bonitos, enturbian la pureza de las buenas proporciones.

 Para terminar, ¿en qué consiste la labor de “cool hunter” y “personal shopper” en decoración y qué acogida tiene en nuestro país?

A ambos términos creo que les queda un poco para terminar de afianzarse en nuestro país. Si bien es cierto que cada vez se usan más, no terminamos de acostumbrarnos a esos términos. Si ya nos cuesta recurrir a un interiorista para que nos solucione los espacios de nuestra casa, aún nos cuesta mucho más el recurrir a un “personal shopper”, que en definitiva es un profesional, para que nos lleve de compras para decorarla. Creo que es cuestión de tiempo y a la larga nos daremos cuenta de que nos ahorran tiempo y dinero. En cuanto a los “cool hunter”, creo que hay que estar muy preparado, viajar mucho y ver muchas cosas para aventurarse a decir que va a ser tendencia. Creo que es un trabajo que no todo el mundo puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = 4