Consejos para los amantes de las molduras de pared

Deja un comentario
decorar-con-molduras-10 (1)

Todos hemos vivido o, al menos, pernoctado bajo clásicas molduras más o menos recargadas que han dado a las paredes que las decoraban un tono señorial o refinado. Hoy, la modernización de esta técnica ha traído al mundo del interiorismo unos adornos que integran tecnología Led para conseguir una iluminación indirecta de tono mucho más actual.

Esto consigue que tanto los techos y las paredes como los suelos y el mobiliario queden iluminados, que desaparezcan los brillos y las sombras, que las formas se suavicen y que la sensación de amplitud del espacio se multiplique exponencialmente.

Pero si sois carne de clásicos, os traemos algunos consejos para que podáis decorar vuestras paredes con molduras que rezumen vanguardias, más recargadas, con formas de hojas, elementos vegetales y formas muy orgánicas, o pura arquitectura, con líneas rectas, sencillas y más livianas.

1. En una casa con techos altos puedes decidirte tanto por lo más vanguardista como por lo más arquitectónico, pero, si son bajos, opta por molduras de líneas sencillas con la proporción como medidor óptimo.

2. Si te gustan los zócalos, puedes utilizar uno que no supere la mitad de la altura total de la pared sobre la que coloques molduras cuadradas o rectangulares y, por encima, otra secuencia de molduras de mayor alzada.

3. Lo más común es que pintes estos elementos decorativos de blanco, pero también puedes usar este color para toda la pared y dejar las molduras en un tono oscuro.

4. Los espejos, cuadros o los acabados de pared diferente, como el ladrillo visto, son también una buena idea para acompañar las molduras.

5. Los plafones de escayola que se suelen utilizar para resaltar la lámpara del techo pueden ser una forma muy original de decoración para toda la pared, con distintos formatos y diseños.

6. La puerta también puede estar integrada en la pared, con lo que se consigue que el diseño creado continúe exactamente igual por la hoja y las jambas de este elemento de abertura.

7. Y, al igual que sucede con la puerta, las estanterías se pueden incluir como parte de la pared gracias a las cornisas, donde podemos colocar libros o, incluso, para apoyar cuadros o cualquier elemento que no sea demasiado pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 − 2 =