“La pintura es el lienzo sobre el cual gira el resto de nuestra decoración”

Deja un comentario
decora tu alma

El blog Decora tu alma (@decoratualma) ha conseguido transformar la importancia de un interiorismo del hogar acorde a la personalidad de cada dueño en una verdadera filosofía de vida que nos ayuda a sonreír, a ser únicos y a sentirnos bien con nosotros mismos. Esta semana charlamos con sus creadores sobre cómo influye la pintura en la decoración de una casa y nos regalan, además, algunos trucos para vestirla de Navidad sin saturar el espacio.

¿Qué ha supuesto la blogosfera en el mundo de la decoración? 

Para nosotros lo ha supuesto todo. No sólo una ventana donde compartir opiniones, gustos, trucos y consejos, sino también una nueva fuente de inspiración infinita de todos los rincones del mundo, una forma más directa de poder relacionarte con grandes profesionales y personas que comparten tu pasión por la decoración y, por supuesto, la facilidad de conseguir piezas de cualquier parte del mundo, tanto de diseño como de pequeños artesanos que nos sorprenden a diario.

¿Es una buena vía para que el público general acceda a una información que antes le podría llevar a pagar mucho dinero o a decorar la casa por su cuenta de forma errónea?

Por supuesto. Ahora la información es más accesible y puedes comparar mucho antes de embarcarte en un proyecto y esto es bueno para todos. Para los consumidores, que tienen más flexibilidad y muchísima más variedad, tanto de producto como de profesionales que pueden ayudarles en sus proyectos, y también para los comerciantes y profesionales, que nos obligan a reinventarnos y a mejorar continuamente.

¿Cuáles son las claves para plantearse la decoración de una casa nueva o para la renovación de la actual?

Es difícil definir unas claves generales, ya que depende de cada proyecto, de cada persona. Cada caso es único. Para un hogar, la clave podría ser que el espacio transmita el alma de las personas que lo habitan y que, sobre todo, sea funcional y cómodo. No enfrascarse en los clichés y no tener miedo a mezclar y a arriesgar, ya que al final todo acaba encontrando su lugar. Sobre todo decorar sin prisas y disfrutando. En el caso de renovar una casa, siempre nos gusta conservar elementos con historia, que cuenten algo y con alma propia. Si un mueble se nos queda desfasado, una mano de pintura le dará un nuevo aire.

¿Qué importancia tiene la pintura en la decoración de un hogar?

La pintura es el lienzo sobre el cual gira el resto de nuestra decoración, por lo tanto es algo fundamental. Parece que pasa un poco desapercibida y no tiene a veces el protagonismo que merece, pero lo cierto es que será la base a partir de la cual empezaremos a trabajar. Hemos visto proyectos de todo tipo, desde aquellos donde la pintura cobra un papel protagonista, con acabados más arriesgados y originales o degradados donde la pintura tiene un papel protagonista hasta otros donde se recurre a los tonos neutros para realzar otros elementos de la decoración.

¿Qué es más recomendable a la hora de decorar la habitación de un niño o de una niña si no se desea saturar o caer en sexismos exacerbados?

Una buena combinación de colores. Evitar utilizar un único color y crear una buena paleta cromática entre tonos neutros y algunos colores más vivos o en tonos pasteles y divertidos. El cuarto de los peques siempre es especial y es donde más rienda suelta se puede dar a la imaginación. No podemos quedarnos enfrascados en el rosa o el azul.

¿De qué podemos pecar y cuál es el límite a la hora de decorar nuestro hogar en Navidad?

En los últimos años estamos viendo cada vez propuestas más neutras y sutiles que se integran con la decoración habitual sin desentonar. A nosotros es lo que más nos gusta, porque es ir un paso más allá de lo tradicional y conviertes la decoración navideña en algo tuyo y de tu hogar. Sin duda debe llamar la atención para no pasar desapercibida. Pequeñas acciones como, por ejemplo, utilizar los colores de nuestra decoración en los adornos del árbol de navidad pueden bastar o DIY con elementos naturales de esta época (piñas, hojas, ramas, etc.). En Internet se puede encontrar un sinfín de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + 8 =