“Las tonalidades tierra y grises son las que más triunfan ahora”

Deja un comentario
FOTOS TIENDA DE JUAN 002

No hubo lugar para las dudas cuando decidió emprender: Pinturas Blatem sería su marca y Alaquàs, su ubicación. Así, bajo el asesoramiento de José Luna, el fundador de esta firma asentada en la localidad vecina de Torrent, Juan Antonio González abrió Pinturas Valquàs (Avenida Pablo Iglesias, 63) el 1 de septiembre de 1999. La idea era completar la distribución de la marca a lo largo del ‘cinturón’ de Valencia y el tiempo ha probado que la decisión fue acertada.

¿Cómo se inició esta relación comercial con Pinturas Blatem?

Del mismo modo que la firma y que sus gerentes, yo también soy originario de Torrent, de manera que teníamos relación y conté con su colaboración desde un principio. Estudiamos dónde hacía falta un establecimiento, concluimos que Alaquàs era un buen pueblo e invertí en ello. Desde entonces solo trabajo con ellos y estoy encantado.

¿Qué productos de esta firma tienen una mayor demanda?

El producto estrella siempre ha sido Seda, que ofrece mucha calidad, seguido de Mar Liso. Por otra parte, Sprint Mate también destaca para las obras de más envergadura.

A nivel personal, ¿cuál es el que más te ha sorprendido?

Diría que uno de los últimos productos que han lanzado: Pandora. Sobre todo, en acabado plateado. Presenta muy buen rendimiento y el resultado es muy estético. Además, es un color de moda que piden muchos clientes jóvenes.

¿Qué tendencias observas en el consumo de pinturas?

Actualmente, la gente apuesta por colores más uniformes, no tanto la pintura ‘a modo de parchís’. Como mucho, se destaca una pared con un tono más subido, pero poco más. Las tonalidades tierra y grises son las que más triunfan ahora. En cuanto al precio, a partir de la crisis se ha notado que el cliente busca opciones más económicas.

¿Cuál es vuestra política de surtido?

Obviamente, intento tener un poco de todo. De hecho, incluso cuando estamos fuera de temporada, mantengo llena la tienda para que haya más posibilidades de que el cliente encuentre lo que busca cuando me visita.

¿Consideras que en España hay cultura de bricolaje o Do it yourself?

No la había hasta no hace mucho, pero esta es otra de las cosas que la crisis ha cambiado: cada vez más gente se atreve a hacerlo todo por ella misma. Los productos, además, vienen ahora con todo muy bien explicado y presentan una fácil aplicación.

A elegir: ¿Estucado o liso? ¿Satinado o mate? ¿Blanco o color?

Liso, mate y color, pero que sea suave.

Para terminar, más allá de la brocha o el pincel, ¿qué no le debe faltar a un buen pintor?

Las herramientas en general son fundamentales. Si hablamos de un particular, que tiene mucho mérito, ha de estar decidido a pintar para obtener el mejor resultado posible. En el caso de un profesional, ha de estar muy preparado, porque no se puede ir a la casa de otra persona sin poder asegurar que se va a hacer un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = 6