8 propuestas DIY ineludibles para estas Navidades

Deja un comentario
adornos-navidad-bastidores-6-620x413

Ya es Navidad (día oficial de arranque arriba, día oficial de arranque abajo) y en la blogosfera de decoración lo han puesto de manifiesto con un montón de ideas, consejos y recomendaciones en modo DIY para no gastar apenas dinero y poder lucir la casa más bonita, acorde con tan señaladas fechas. Os damos 8 muestras de ellos de lo más variadas y fáciles de crear para que no os pille Rudolf sin los motivos navideños en su sitio. ;)

¡Y empezamos justo con Rudolf! La fiesta de Olivia (@fiestadeolivia) nos propone un reno de cartón muy al estilo nórdico, a partir de un sencillo patrón, que podemos colocar en cualquier pared de la sala de estar.

Inspiración en oro. También podemos optar por motivos con la elegancia como guía decorativa, al igual que nos recomienda Petite Candela (@PetiteCandela) que con cuatro ramas, un poco de verde de abeto y algunos elementos ornamentales reciclados de otra ocasión viste un armario de manera estupendamente. Eso sí: sin perder el toque de oro con algo de purpurina de ese tono.

Elegancia nevada. Y lo de Anvanti Morocha (@1avantimorocha1) parece mucho más elaborado, pero sigue las mismas directrices de sencillez que los anteriores blogs. Solo necesita fieltro, papel, un porta velas, unas perlitas, una estrella de plástico, unas tijeras y una pistola de silicona, que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje, para alzar un arbolito nevado precioso.

¡Nievan copos de papel! ¿Quién no recuerda cómo dibujaba de pequeñ@ los copos de nieve que caían del cielo? Cosas Molonas (@cosasmolonas) nos enseña a hacer los nuestros propios, solo con papel y tijeras, para decorar toda la casa de manera encantadora.

Cose que te cose. Si lo vuestro es la tela y la máquina de coser, Por cuatro cuartos (@por4cuartos) lo tiene claro estas Navidades: adornos con bastidores de madera. ¡De los de toda la vida! Quedan tan bonitos…

Decoración ¡y a comer! Porque las comilonas son una parte muy importante de las reuniones familiares durante estas fechas, Pluie de Confettis (@PluieConfettis) propone una decoración de mesa que haga a un lado las clásicas vajillas y apueste por el papel y el plástico ornamental para dar un punto ‘cuqui’ y sencillo a las mesas de meriendas, comidas y cenas.

Contar días con ilusión. Por su parte, El Blog de TIK (@thisiskool_/) sugiere unos preciosos y sencillos calendarios de adviento con los que los niños de la casa pueden planificar cada día de Navidad con creatividad y felicidad.

Fiestas a la japonesa. Y porque de originalidad se nutre la blogosfera, nada mejor que unos arbolitos de papel hechos con la técnica nipona por excelencia: el origami. Made with lof (@madewithlof) enseñan a preparar unos estupendos y de lo más baratos, que visten los recibidores como la mejor de las decoraciones navideñas.

Con esto y un bizcocho pinturero, ¡Feliz Navidad! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = 1