El color es tendencia en 2016

Deja un comentario
Tendencias Decoracion Colores 2016 Pinturas Blatem

Estamos en plena cuenta atrás para un nuevo año, por lo que el mundo de la decoración se prepara para recibirlo como es debido: tanto diseñadores como blogueros empiezan a hacer eco de lo que marcará la moda en los interiores durante los próximos doce meses.

Por ejemplo, la diseñadora Elsie Torres apuesta por tonalidades metálicas, pero no solo el plateado, sino también dorado, bronce y cobre. Por su parte, en Decoramilab se decantan también por ellas pero con “aires nórdicos”, es decir, con matices azules, verdes y grises, así como por un estilo sencillo, con líneas rectas realizadas con materiales como las pieles, el cristal o los tejidos tanto naturales como sintéticos.

Además, en dicho blog aconsejan llenar el 2016 de colores que aporten luminosidad. Sería el caso del maquillaje, rosa pálido, beige, blanco, turquesa, vainilla o amarillo claro. Y otro must del año es el oro, que con moderación da un toque tradicional a los ambientes más clásicos, mientras que también es válido para propuestas más contemporáneas en las que concede elegancia.

Por otra parte, si la idea es imprimir alegría en las estancias, los tonos vivos son los que mandan, obviamente. Del mismo modo, la combinación de líneas rectas y estampados geométricos ya no serán de uso exclusivo en textiles, sino se consolidarán en las paredes.

Por último, destacar que los cuadros seguirán siendo un elemento clave en la decoración de interiores. Desde En Femenino aseguran que la composición grupal es la que mandará. Se trata de combinar distintos tamaños, colores y materiales y de mezclar varios estilos de pintura con láminas, mensajes o fotos.

¿Qué os parece lo que está por venir? ¡Feliz entrada en 2016! Como siempre, os deseamos un año a todo color :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = 13