Efecto tiza para tu decoración con Chalk Paint

Deja un comentario
Sillas pintadas con Chalk Paint

Si eres una enamorado de la decoración sabrás de sobra que los efectos vintage, shabby chic y nórdico se han convertido en una constante en interiorismo. Estos estilos se caracterizan por recrear efectos desgastados y utilizar colores claros que aporten más luz y serenidad a los hogares. En este sentido, una de las nuevas tendencias en decoración son los acabados efecto tiza.

Sí, la tiza es un recurso ideal para llenar de personalidad y buen gusto los rincones más especiales de tu casa: el mueble de recibidor que te da la bienvenida, ese armario que abres cada mañana, las sillas de madera donde os sentáis tú y tus amigos cuando disfrutáis de una buena comida… Como no podía ser de otra forma, Pinturas Blatem acaba de lanzar una solución de decoración para los amantes de la pintura efecto tiza: Blatem Chalk Paint. Se trata de una potentísima arma para jugar al máximo con la creatividad en decoración. Por poco dinero y de forma muy sencilla podrás redecorar y reciclar viejos muebles y objetos recreando el efecto tiza del que todo el mundo habla.

Con Chalk Paint de Pinturas Blatem podrás renovar todo aquello que puedas imaginar, imprimiendo un interesante aspecto artesanal. Consigue que tu decoración cuente historias y presume de una casa original, fresca y acogedora. ;)

Cómoda pintada en varios colores con Chalk Paint

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Chalk Paint de Blatem?

  1. Aplicaciones infinitas: si por algo destaca especialmente esta pintura es por su versatilidad: Chalk Paint ofrece el mismo resultado sobre madera que sobre cemento, ladrillo, piedra, yeso…
  2.  Garantía de calidad: su fórmula es muy resistente al tiempo y a la humedad.
  3.  Pintura eco-friendly: al ser una pintura al agua, sus componentes son naturales y es respetuosa con el medio ambiente.
  4. Sencilla aplicación y cubrición: sobre madera no es necesaria una preparación previa de la superficie a pintar; ni tampoco utilizar ninguna imprimación.
  5. Diseñada para no cuartearse.
  6. Variada carta con hasta 13 colores: Chalk Paint incluye todos los colores que son tendencia en los estilos anteriormente comentados: coco, frappe, rosa quarzo, malva, manhattan, miel, menta, caipiriña, grafito, serenity, haway y azul índigo; además de blanco.
  7. Acabado ultra mate para reforzar la sensación de efecto tiza.

Efecto vintage y desgastado con Chalk Paint de Blatem

¿Cómo aplicar Chalk Paint?

Es muy muy fácil. No tendrás que preocuparte por lijar o utilizar una imprimación previa en superficies ya pintadas. Solo debes seguir estos 4 sencillos pasos:

  • Limpiar bien la pieza y eliminar las motas o restos de polvo.
  • Aplicar la pintura con brocha, rodillo o pistola aerográfica con baja dilución de agua: brocha o rodillo 5-10% y pistola 15-20%.
  • Aplicar al menos 2 capas.
  • Dejar secar una hora entre capa y capa (dependerá siempre de si la superficie tiene pequeños detalles como relieves o texturas)

Paleta de colores de Chalk Paint

Acabados a tu medida

  1. Si se desea mejorar la protección de Chalk Paint se puede aplicar la Cera Incolora de acabado Chalk Paint de Blatem a brocha, paño de algodón o esponja. De esta forma se refuerza el aspecto artesanal que protegerá la pintura de la pieza, una vez pintada con Chalk Paint.
  2. Para potenciar su aspecto envejecido lo mejor es usar la Cera Oscura de acabado Chalk Paint de Blatem. Aquí se debe lustrar con un paño hasta conseguir el acabado deseado.
  3. Para un efecto todavía más vintage, apuesta por aplicar dos capas de colores diferentes y después lija la última para que se intuya el color de la primera. Rematar con cera o barniz según el efecto que se quiera conseguir.
  4. En superficies exteriores podrás mejorar la resistencia del producto con Barniz al Agua Mate Incoloro Chalk Paint. Este barniz se caracteriza por su bajo olor, no amarillear, ser resistente, ofrecer un excelente rendimiento y por su facilidad de aplicación.

¿Quieres que tu casa respire a la última? Vístela con Chalk Paint y consigue tú también unos muebles de revista. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − 1 =