Ideas para darle un aire minimalista a tu hogar

Deja un comentario
01030f9af0dc88706b2a869ede6ea904

Muy a menudo vemos hogares modernos y minimalistas en revistas de interiorismo o decoración. Quizás pienses que esta decoración está fuera de tu alcance, pero nosotros vamos a demostrarte que eso no es del todo cierto. Solo necesitas seguir una serie de consejos y aprovechar todo el potencial de la pintura en decoración para que tu casa respire puro minimalismo. Con este post aprenderás a conseguir un look  minimalista sin que tu bolsillo sufra más de la cuenta. ¿Qué te parece? ;)

El minimalismo en interiorismo es una de las ideas de decoración más recurrentes y modernas; un estilo simple pero que sorprende por su capacidad de imprimir relajación y sensación de bienestar a una vivienda. Una agradable sensación para tus sentidos.

 

Pero, ¿cómo podemos aplicar un estilo minimalista a nuestra casa?

 

 1. Lo primero es despejar tus paredes al máximo

 Reduce el número de cuadros, baldas u otros elementos decorativos. Despejar tus paredes refuerza el carácter de tu mobiliario y permite que tus estancias y tú respiréis. Ahora son los colores de tus paredes los que pueden decir la última palabra.

2. Elimina el desorden

No pongas los objetos al alcance de tu vista. Utiliza cajas, cajones o baúles para guardar estos elementos. Procura mostrar solo los objetos más grandes o aquellos con formas rectilíneas.

 

 

 3.  Apuesta por las líneas monocromáticas e incluye ligeras pinceladas en colores vivos

Los tonos suaves, neutros y puros deben predominar y armonizar los espacios. De todos modos, puedes aprovechar los pilares o alguna pared más reducida para pintarla con un color vivo y contundente.  Recuerda: solo algún detalle.

Paredes monocromáticas con pinceladas de otros colores

4. Dibuja líneas en la pared para diferenciar los espacios

Como nos cuentan en el blog Interiores Minimalistas, pintar líneas en la pared puede ser una gran opción. Estas líneas pueden usarse para dibujar los bordes del mobiliario, los límites entre paredes o el punto de unión entre pared y suelos. Este recurso sorprende, crea profundidad y da una gran sensación de relax. Más concretamente, podemos usar detalles y líneas en tonos menta o amarillo brillante. Son tonos que usados de forma estratégica ofrecen un fuerte impacto visual.

Líneas oscuras en la pared para diferenciar los espacios

5. Juega con las formas geométricas

Utilizar formas geométricas en la decoración de tu casa te ayudará mucho a impregnar ese estilo minimalista que buscas. Ten en cuenta que la geometría no tiene que limitarse solo al mobiliario de tus habitaciones. Pintar algunas formas geométricas en la pared es un DIY al alcance de cualquiera.

Decoración de la pared con formas geométricas

6. Dibuja sencillas siluetas con la pintura  

Un pequeño dibujo en nuestra pared puede cambiar por completo la perspectiva de toda una estancia. Utiliza vinilos decorativos o limítate a pintar pequeños objetos en colores como el negro o el blanco. No llenes tus habitaciones de dibujos; recuerda que deben respirar.

Decoración minimalista con vinilos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu pared tiene mucho que decir para “minimalizar” tu casa. ¿Crees que puedes conseguir unas paredes minimalistas? Coge brocha y rodillo, elige una pintura o esmalte de Pinturas Blatem y manos a la obra. ¿Aceptas el reto? :D

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 8 = 1