Pon a punto tu piscina con Pinturas Blatem

Deja un comentario
f90992e6bdf225a71b430aca6be24f2f

Arranca el mes de mayo y ya resulta inevitable contar los días para la llegada del verano y nuestras merecidas vacaciones. Mientras tanto, te proponemos este artículo muy  didáctico para que empieces a preparar uno de los imprescindibles del verano: la piscinas. 

Los afortunados que cuentan con una piscina en su casa saben de sobra que necesitan mucho mimo para mantener sus propiedades y su buen aspecto. Pinturas Blatem ha desarrollado una amplia gama de productos cuyo objetivo es conseguir que no pasen los años por ellas. ¿Cuáles son esas soluciones? ¿Quieres saber cómo puede Blatem ayudarte a pintar tu piscina? Zambúllete en este artículo con nosotros ;)

En primer lugar, se trate de una piscina de obra nueva o no, conviene preparar la superficie antes del pintado. Para ello eliminaremos la suciedad y los posibles desconchados con una lija o cepillo de acero. En caso de que acabemos de destapar nuestra piscina con la llegada del verano, habrá también que eliminar el verdín. Para ello bastará con frotar la superficie con un paño mojado en lejía diluida. En caso de que haya pintura suelta o mal adherida, no olvides eliminarla con una espátula para, a continuación, lijar y sellar los desperfectos con masilla.

Ahora ya estamos listos para empezar a pintar; aunque seguramente te preguntes qué pintura es la más apropiada… ¡Sigue estos consejos!

 

Pintura para piscinas de hormigón y baldosas

 

Piscinas al Agua con Antialgas de Blatem

Esta pintura acrílica al agua está especialmente diseñada para pintar piscinas vírgenes o que hayan sido pintadas con pintura acrílica al agua. Fabricada en blanco y azul, destaca por su adherencia, cubrición y fácil aplicación. Además, no olvides que su componente antialgas la hace todavía más idónea que cualquier otra pintura al agua. ¡Elige el estilo que más vaya contigo!

Para aplicar Piscinas al Agua daremos una primera mano rebajada con un 20-30% de agua potable y una segunda mano con un 5% aproximadamente. Se puede aplicar a brocha, rodillo y pistola. Si la superficie presenta problemas de adherencia, lo mejor será fondear previamente la superficie con Fijador Acrílico. Recuerda también que tras el pintado se deberá esperar al menos 7 días antes de llenar la piscina. ¡Paciencia! :D

Piscina de hormigón y baldosas

Piscinas al clorocaucho con antialgas

Pintura en base disolvente, (100% clorocaucho) para pintar piscinas de obra nueva o que hayan sido pintadas con clorocaucho.

Esta pintura presenta propiedades mejoradas respecto a la anterior y se diferencia en su modo de aplicación. En este caso se dará una primera mano rebajada con Disolvente Clorocaucho (15-20%) y una segunda mano con un 5% aproximadamente. De nuevo puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola siempre y cuando se eviten las paredes calientes o el pleno sol, para asegurar una aplicación correcta.

Pintura para piscinas de fibra de vidrio

 

Blatempur piscinas poliéster

Se trata de un súper esmalte brillante de poliuretano-acrílico de dos componentes, ideal para aplicar sobre soportes con problemas de adherencia como el caso de superficies de poliéster o fibra de vidrio. Destaca por su resistencia a los agentes atmosféricos, su fuerte brillo, elasticidad, dureza y resistencia a la abrasión.

En cuanto a su aplicación, se trata de un producto listo al uso, eso sí, es importante respetar los tiempos de repintado. Por otro lado, si se quiere un mejor resultado, se puede imprimar la superficie con las imprimaciones Blatepox Primer (pigmentada o transparente) de Blatem.

 

¿Qué pasa con los bordes de las piscinas?

Otro aspecto conflictivo en nuestras piscinas son los bordes. Pinturas Blatem ha pensado en ello y también cuenta con un producto dirigido a su renovación: Renovador Bordes Piscinas. Esta pintura en medio disolvente está formulada a base de resinas de clorocaucho por lo que  debe ser aplicada sobre piscinas de obra nueva, o que ya hayan sido pintadas con pintura a base de clorocaucho. Su principal propiedad y ventaja aquí es su acabado rugoso (antideslizante) y mate. En cuanto al modo de empleo comparte la misma aplicación que Piscinas al Clorocaucho.

renovador bordes piscina de Pinturas Blatem

¿Has tomado nota? Ya tienes el kit perfecto para renovar y decorar tu piscina. Este verano presume de la tuya como nunca con Pinturas Blatem ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − 5 =