3 tendencias en decoración que querrás aplicar en tu casa

Deja un comentario
Revistero estilo Vintage

Luz, calor, alegría. La primavera ya lleva algún tiempo con nosotros y cada vez notamos más sus efectos en nuestro día a día. Poco a poco renovamos nuestro armario, hacemos más planes o nos proponemos nuevos objetivos ya de cara al verano. Sí, mayo es uno de esos meses que te animan a cambiar y probar cosas nuevas, ¿no crees?

Aprovechando este buen rollo que se respira, te contamos cuáles son los estilos decorativos más de moda para que te animes a aplicarlas tú también en casa. ¿Estás preparado? No te pierdas estas ideas de decoración. ;)

Desde las campiñas británicas pisa con fuerza el estilo Shabby Chic 

Seguramente ya hayas oído hablar de eso del Shabby Chic pero, ¿qué es exactamente? Sí, nuestros amigos ingleses son expertos en conseguir que sus ideas y tendencias se extiendan rápido al resto de Europa. No lo olvidemos, inventaron Internet, la radio, la teoría de la gravedad o el fútbol, y ahora están empeñados en que decoremos nuestra casa con su inimitable estilo campestre.

¿Qué elementos encontramos en esta decoración? Lo principal es conseguir una mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales; donde el blanco suele ser el color predominante. Junto a él pequeños espacios en colores pastel otorgan a este estilo una suavidad y elegancia únicas.

Salón de estilo Shabby Chic

Salón de estilo Shabby Chic

La clave del éxito a la hora de elegir el mobiliario más adecuado es enfatizar el efecto desgastado y antiguo, tanto en muebles de metal como de madera; combinándolos con pequeños elementos modernos.

Ya por último, no hay que olvidar los estampados florales tan típicos de la Gran Bretaña, las tacitas de te, los jarrones con flores, las velas y cualquier complemento que acabe de poner la guinda al pastel. :)

Detalles florales en decoración Shabby Chic

Detalles florales en decoración Shabby Chic

Ahora, y solo por darte un par de ideas, podrías incluir detalles con efectos oxidados en un mueble o pieza de decoración con Oxitem de Pinturas Blatem; mientras que para la madera de tu viejo mueble, encajaría a la perfección pintar detalles en los cajones o laterales con el esmalte OneOn (siempre en tonos pastel). Sin duda este último detalle conseguirá la dualidad entre lo moderno y lo antiguo.

Los viejos rockeros nunca mueren, el estilo Vintage tampoco

¿Quién no ha oído hablar del estilo Vintage? Siempre vivo, este estilo se ha implantado en todos los ámbitos, sobre todo en la moda, diseño decoración.

En decoración, el estilo Vintage se caracteriza por estar inspirado en la época que va desde los años 30 a los 60. La idea aquí es usar muebles de diseñadores de renombre que se conservan en buen estado o piezas llenas de nostalgia que pertenecieron a nuestra infancia y que decidimos incluir en nuestros espacios con un aire renovado.

Cocina de estilo Vintage

Cocina de estilo Vintage

Para actualizar un viejo mueble podemos combinar colores intensos con tonos más claros. Estaría bien utilizar un azul intenso, un azul turquesa, el amarillo limón, el verde militar, los colores pastel o diferentes tonos de marrón. Simplemente tenemos que elegir la combinación que mas nos guste y crear patinas y decapados que den el efecto envejecido y desgastado.

La pregunta es ¿cómo hago que mis feos muebles encajen en este estilo? Muy sencillo: píntalos con Chalk Paint de Blatem. Esta pintura crea un efecto tiza que nos asegura impregnar un estilo de otra época. :D

Luego solo faltaría dar alguna pincelada con pequeños elementos decorativos; papel pintado con motivos geométricos o florales, cojines, cestas de mimbre, elementos antiguos como viejos teléfonos, etc. Todos estos detalles consiguen el enfoque nostálgico Vintage que andamos buscando.

Saca el máximo a la luz de tus ventanas con el estilo nórdico

Cualquiera que éste a la última en decoración habrá oído hablar del estilo Nórdico. Pero pocos saben definir exactamente cuáles son todas sus características. Vamos pues a mostrároslas.

Dado que es un estilo que viene del norte de Europa, donde apenas hay luz en todo el año, su característica principal es que el espacio transmita la mayor luminosidad. Para ello el color predominante es el blanco puro en paredes, suelos y mobiliario. El sutil toque de color queda reservado a los tonos pasteles, grises o pardos, que solo serán visibles  en algún pequeño elemento decorativo.

Rincón de estilo Nórdico

Rincón de estilo Nórdico

En resumen, el estilo Nórdico se basa en líneas limpias sencillas y de cantos suaves que dan pureza al espacio; siendo en las texturas naturales donde este estilo encuentra su nota mas característica. En un espacio tan neutro, la fuerza y calidez la aportan los muebles de madera en tonos claros, y algunos elementos decorativos naturales como ramas o plantas.

El blanco y la madera en estilo Nórdico

El blanco y la madera en estilo Nórdico

Por último, también se podrían utilizar telas naturales de lino, lana o algodón (siempre en colores claros).

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para poner tu hogar al día esta primavera. No olvides confiar en las soluciones decorativas de Pinturas Blatem. Las posibilidades son infinitas. Ahora solo debes despertar tu imaginación. ¡Animo! :D

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = 16