Decoración industrial: la fuerza del metal en tu hogar

Deja un comentario
Salón de estilo industrial

 

¿Quieres viajar al Nueva York más underground? El estilo industrial puede convertir tu piso en un joven y dinámico apartamento del barrio del soho. Un apartamento que, además de respirar la esencia de los 50, evoca creatividad y buen gusto en cada metro cuadrado. Pero, ¿cómo puedo impregnar en mi casa este aire neoyorkino? Solo tienes que combinar en un mismo espacio el mayor número de materiales y elementos constructivos: madera, hierro, ladrillos, cristal y, por encima de todos ellos, el metal. Junto a estas piezas, la combinación cromática estrella de este estilo: gris, negro y marrón. ¿Te atreves? :)

¿Crees que la decoración industrial está fuera de tu alcance? Con este artículo queremos demostrarte como, a través de la pintura, podemos conseguir un aspecto industrial y vintage en buena parte de los elementos de nuestro hogar ¿Empezamos? ¡Toma nota! ;)

 

El negro y el marrón, protagonistas en tu pared

Los tonos oscuros y tierras nos transportan a un ambiente más sobrio y sin pretensiones, donde las emociones quedan en segundo plano. Así es, los colores vivos no tienen hueco en esta decoración. La fábrica es fría y sencilla. No hay más.

 

Cocina estilo industrial con paredes negras

Paredes negras en cocina de estilo industrial.

Además, como en el ejemplo de la foto, puede ser interesante utilizar una pintura efecto pizarra para la pared. ¡Un recurso muy creativo!

 

Apuesta por los metales en tu decoración

Si no cuentas con demasiados elementos metálicos en tu decoración, una buena opción puede ser acudir a mercados vintage. Allí podrás hacerte con placas metálicas, mesas de hierro, sillas de forja, lámparas de metal… A continuación, puedes tratar estos productos con esmaltes antioxidantes que refuercen y realcen su acabado metálico. En Pinturas Blatem contamos con muchas opciones: Oxi-Stop y Ferro-Gel (para acabados de aspecto forjado), OneOn Antioxidante (para aplicación directa sobre hierro),  Metalizado Antioxidante (con acabados plata), etc.

 

Lámpara estilo industrial

Lámpara estilo industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente imágen: Pinterest

 

No olvides el fuerte carácter del óxido

Los acabados oxidados llenarán de fuerza y personalidad a tu piso. No olvides que al estilo industrial se apoya en cierta medida en la imperfección de los materiales. Oxitem de Blatem es un producto que pueda ayudarte en esta idea. Esta pintura de hierro metálico en base acuosa se oxida de forma natural sobre todo tipo de superficies: plásticos, yesos, cerámica, cemento, madera…, debidamente preparadas.  Así que, si quieres reutilizar algunos elementos de tu decoración, solo tienes que darles un pequeño lavado de cara con Oxitem.

 

Botella tratada con oxitem

Botella tratada con Oxitem de Blatem

 

 

 

 

 

 

 

Eleva el tono de tu madera

La madera es otra gran protagonista del estilo industrial, pero no vale cualquiera, debe tener una tonalidad oscura que no desentone con el resto de la decoración.  Si tus muebles de madera son claros, bastará con aplicar sobre ellos tintes hidroalcoholicos para subirla de tono. Sencillo, ¿verdad?

 

Mesa de madera oscura estilo industrial

Mesa de madera estilo industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente imagen: Pinterest

 

Aplica un efecto desgastado a tus muebles

Que se aprecie el paso de los años en el mobiliario es otra de las notas de identidad de este estilo. Es posible que nuestros muebles sean modernos o de aspecto algo minimalista.  Afortunadamente, con la pintura adecuada y un poco de maña podemos envejecer nuestros muebles de forma sencilla y muy económica. Aplica una pintura efecto tiza con tonos oscuros como Blatem Chalk Paint. Los decapatados acentúan el efecto desgastado de las esquinas, bordes o molduras de tus muebles. ¿Qué te parece el resultado? :D

 

Mueble oscuro con efecto tiza desgastado

Mueble oscuro con efecto tiza desgastado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente imagen: Pinterest

 

Y tú ¿Te animas con uno de los estilos más de moda en decoración? ¡Ánimo! :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = 2