Consejos para reformar tu chalet en verano

Deja un comentario
home-1090553_1920

 

Con las vacaciones de verano llega el tiempo libre, y con él, una oportunidad de lujo para animarnos a reformar nuestra segunda residencia o chalet. Ya sean pequeños trabajos de obra o decoración, el buen tiempo y la luz de estos días anima a ponerse manos a la obra. Desde Pinturas Blatem hemos querido hacer un recopilatorio de estos posibles trabajos, animandoos a echar mano de nuestras soluciones. Como veréis, existe una solución Blatem para cada necesidad. :)  ¡Vamos allá!

 

Grandes reformas para tu chalet

 

Restauración de la fachada

Tu fachada no es inmune a sufrir daños estéticos.Grietas, fisuras, humedades, contaminación, desprendimientos del sustrato… Estos problemas requieren de una mayor preparación y asesoramiento. Tómate tu tiempo; lo importante es que, ante cada problema, encuentres la solución más adecuada.

En la gama de productos para la edificación de Pinturas Blatem descubrirás un gran número de revestimientos y pinturas especialmente indicados para la restauración exterior de tu chalet.

“Pásate por este artículo y aprende cómo eliminar las patologías de la fachada

Fachada rehabilitada

Aislamiento térmico exterior

¿Crees que tu chalet se recalienta más de lo normal en verano? Es posible que no tenga un buen aislamiento exterior. Esto hace que tu chalet sea más cálido en verano y bastante más frío en invierno. ¿Cuál es el gran problema aquí? Que tus facturas de la luz se dispararán por el mayor consumo de refrigeración y calefacción.

Blatem cuenta con su propio sistema de aislamiento térmico exterior: Sateffic. Pincha aquí y conócelo más a fondo.

 

Filtraciones de agua

La impermeabilización de la cubierta o tejado de tu chalet es la última de las grandes obras que podrías hacer este verano. ¿Qué soluciones existen en el mercado? Entra aquí y conoce el sistema impermeabilizante de cubiertas Elastem de Blatem.

Por otro lado, si cada dos por tres te encuentras con una “bonita” humedad en el interior, recuerda: no basta con repintar y repintar la superficie. ¿Cuál es la solución?

  • Si la humedad viene del interior de la pared; reparar y pintar con una pintura que transpire: Blatem Antihumedad o Blatemstop.


Cubierta de una casa

Pequeñas reformas para tu chalet

 

Piscinas

Si tienes la suerte de disfrutar de una piscina, no hace falta que te expliquemos lo difícil que es mantenerla en buen estado. Si la tuya ya cuenta con muchos veranos a sus espaldas, quizás es el momento de renovarla. Pinturas Blatem cuenta con una gama de productos especialmente pensada para su renovación completa.

Ya sean de fibra de vidrio o de hormigón y baldosines, bastará con aplicar un par de capas de nuestros productos específicos. En ambos casos, debido a la formulación con resinas especiales de estas pinturas, las paredes y el suelo se mantendrán más tiempo libres de algas. ¡Recupera el brillo original de tu piscina! :)

 

Piscina

 

Tampoco olvides los bordes de las piscinas. Es posible que con el tiempo y el desgaste causado por la erosión, se hayan vuelto más resbaladizos y peligrosos. El Renovador de Bordes de Piscinas Blatem es una pintura a base de resinas de clorocaucho que imprime un acabado rugoso antideslizante. Una buena opción teniendo en cuenta lo que les gusta a los niños corretear en la piscina.  Qué te vamos a contar…

Visita nuestro artículo Pon a punto tus piscinas con Pinturas Blatem” para más información.

 

Muebles de jardín

Otros de los trabajillos que solemos aparcar verano tras verano es la restauración de nuestros muebles de jardín. Si tus mesas, sillas y sillones funcionan bien y te gustan, ¿por qué comprar unos nuevos?

Para muebles de madera bastará con aplicar un protector como el Aceite de TK Blatem. Puedes fijarte en este tutorial y verás lo sencillo que es recuperar el brillo natural de la madera.

Si quieres una renovación estética total de este mobiliario, puedes probar con un esmalte. ¿Conoces OneOn yOneOn Antioxidante?  Su carácter todoterreno los hacen válidos en casi en cualquier superficie: madera, hierro, metal, plástico…  No te pierdas el siguiente video.

 

Terraza

¿Las baldosas de tu terraza o porche piden a gritos savia nueva? Si todavía están en buen estado, no es necesario levantarlas. Existen varias soluciones que pueden mejorar su apariencia.

La solución más básica puede ser barnizar la superficie con un aceite sintético para cerámica.

 

 

Otra solución sería aplicar el barniz de poliuretano Blatem (Acriblatem) disponible en distintos acabados.

 

Barandillas y rejas

Expuestas a la intemperie y, en algunos casos, a la elevada humedad (zonas de costa) son uno de los materiales de tu chalet que peor llevan el paso del tiempo. Para una renovación completa, deberás aplicar un decapante que ayude a eliminar por completo el óxido; una imprimación anticorrosiva que mejore su conservación y un esmalte con buena adherencia. ¿Quieres más detalles? Dale al play a este video.

 

 

 

 

¿Por dónde te gustaría empezar? Ya no tienes excusas, ¡llego la hora de renovar tu chalet! ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = 9