Los 10 colores que no pueden faltar en tu casa

Deja un comentario
Los 10 colores que no pueden faltar en tu casa

 

El color de las estancias es uno de los elementos más importantes en la decoración de interiores. A menudo solemos optar por los tonos blancos o neutros; colores que aportan armonía y nos dan mucha más libertad para jugar con diferentes elementos dentro de nuestra decoración. Las posibilidades cromáticas de estos espacios son infinitas. Sí, los juegos de colores pueden llenar de personalidad y dinamismo tu decoración. ¿Por qué no dar un paso más? ¿Quieres conocer cuáles son los colores de moda? ¡Acompáñanos! ;)  

Para la redacción de este artículo, hemos tomado como referencia a Pantone, referente mundial en el estudio del color. Siguiendo sus estudios y previsiones, esta empresa americana apuesta en su paleta de colores 2016 por los tonos enérgicos, alegres y cargados de optimismo. Tonos que nos transportan a entornos más naturales y alejados de la tecnología.

 

Colores que son tendencia en este 2016

 

1. Rosa Cuarzo

Lo hemos venido repitiendo en nuestro blog. Es uno de los dos colores del año para Pantone junto al Azul Serenity. El cuarzo rosa transmite elegancia y un tono de romanticismo. Es perfecto si has decidido optar por una decoración de estilo nórdico o estilo minimalista, ya que encaja a la perfección con el blanco. Se trata de un color arriesgado, por lo que es ideal para definir pequeños detalles: un armario empotrado, una pared en una estancia de color blanco, las molduras de un techo señorial, etc.

 

Color Rosa Cuarzo

Color Rosa Cuarzo

 

2. Azul Serenity

El Azul Serenity puede recordarnos al color de los bodies de los recién nacidos. Un tono infantil que puede ser el perfecto protagonista de un piso de estilo shabby chic, por aplicar un ambiente acogedor y encantador. Habitualmente suele emplearse en habitaciones infantiles, aunque lo cierto es que encaja a la perfección en otras estancias como cocinas y cuartos de baño por su gran versatilidad.

 

 

Color Azul Serenity

Color Azul Serenity

 

 

3. Peach Echo

Si quieres que tus paredes desprendan frescura y primavera, este es tu color. Combínalo con muebles de colores terrosos y te sumergirás de lleno en la naturaleza.

 

Color Peach Echo

Color Peach Echo

 

 

4. Buttercup

¡El amarillo existe! Sí, no podemos obviar que es una opción difícil y arriesgada en la decoración de tu hogar. Pantone apuesta por este tono de amarillo más relajado. Úsalo para dar el toque de personalidad en estancias monocromáticas. Pinta una franja de azulejos en tu baño, un pilar o una viga de tu salón, o los marcos de tus cuadros sobre una pared blanca.

 

Color Buttercup

Color Buttercup

 

5. Green Flash

Un color lleno de vida. Ideal para aquellos que les gustan las emociones fuertes y los ambientes cargados de luz. Usa Green Flash en aquellas paredes donde se refleje más la luz de tu balcón o ventanas. Además, ten en cuenta que este color funciona muy bien con otros colores de esta serie como el rojo Fiesta o el Buttercup. ¡Pruébalo! ;)

 

Color Green Flash

Color Green Flash

 

6. Snorkel Blue

Un color lleno de fuerza y que respira a mar. ¿Qué tal utilizarlo en tu apartamento de verano en la playa? Adéntrate en las profundidades de tu casa con pequeños detalles snorkel mientras das protagonismo a tonos más suaves de la paleta de azules. No dejes de lado tampoco los colores complementarios. Te recomendamos el marrón Iced Coffe. ¡Una pasada!

 

Color Snorkel Blue

Color Snorkel Blue

 

7. Lilac Gray

Si quieres dejar de lado al blanco y no te gusta arriesgar demasiado, utiliza este tono gris neutro y juega con los 9 colores restantes de este artículo. Prueba, experimenta y te sorprenderás.

 

Color Lilac Gray

Color Lilac Gray

 

8. Lumpet Shell

Para los enamorados del Mediterráneo. Lumpet Shell nos transportará a las aguas cristalinas de Formentera cada día. ¡Qué lujazo!

 

Color Lumpet Shell

Color Lumpet Shell

 

9. Fiesta

Si buscas conseguir un piso más joven y moderno, súmate al color fiesta. Este tono no es excesivamente pesado y convierte en trending todo lo que toca. Combínalo con el Lilac Gray y el Iced Coffe para buscar el equilibrio perfecto en tu piso.

 

Color Fiesta

Color Fiesta

 

10. Iced Coffee

La decoración industrial está de moda y este color puede ser el nexo de unión entre los diferentes elementos que componen este estilo: metal, ladrillos cara vista, vidrio o maderas oscuras. El color café transmite buen gusto y serenidad. Ideal para esos espacios donde pasamos más tiempo como el dormitorio o el salón.

 

Color Iced Coffee

Color Iced Coffee

 

¿Y ahora qué? ¿Te conformas con pintar toda tu casa en blanco? Sigue estas ideas de decoración y juega con los tonos más actuales. La pintura es la forma más económica y dinámica de renovar tu hogar. ¡Viva el color! :D

Fuente imágenes: Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = 9