5 ideas sorprendentes para pintar el suelo de tu casa

Deja un comentario
Suelo en tonos azules

 

Hoy compartimos unos DIY cargados de creatividad para decorar el suelo de tu casa. Sabemos que pintar esta superficie no es lo primero que suele venirnos a la cabeza. De todos modos, las posibilidades son infinitas y podemos conseguir buenos resultados con muy poco dinero. ¿Huyes de lo convencional? ¿Te cansa tu viejo suelo de terrazo?  Este verano sé creativo y llena de color tu día a día. Recuerda: pintar el suelo de forma original no está fuera de tu alcance. ¡Empezamos con 5 propuestas!

 

1. Suelos de transición

Arrancamos con una propuesta atrevida. Juega con dos o tres colores creando efectos de transición entre ellos como los de esta imagen. Puedes combinar los distintos tonos de un mismo color o trabajar con colores complementarios.  ¿Te gusta el resultado? Si tu suelo es de tarima, puedes acentuar y facilitar la sensación de transición jugando con los contornos de las tablas. ¡Qué pasada! ;)

 

Suelo pintado con efecto de transición

Suelo pintado con efecto de transición

Fuente: Decosfera

 

2. Pintura superpuesta

Esta idea puede encajar muy bien en una decoración de estilo minimalista. Pinta con un color neutro el suelo de una estancia y añade formas geométricas superpuestas en distintos colores. Con estos “retales de pintura”, podrás crear sensación de profundidad y generar ambientes muuy  acogedores y juveniles.  ¡Aire nuevo para tu piso!

 

Pinturas superpuestas

Pinturas superpuestas

Fuente: Pinterest

 

3. Colores vivos

¿Te gusta la decoración nórdica? ¿El protagonista de tu casa es el blanco o el beige? Consigue el punto de calidez pintando el suelo con colores vivos. Cómo ves en la foto, la sensación la intensidad del rojo aporta el contrapunto perfecto. El toque de personalidad y buen gusto que andas buscando.

 

Suelos con colores vivos

Suelos con colores vivos.

Fuente: NordicTreats

 

4.  Formas geométricas sencillas

Un clásico en la decoración de suelos son los estampados con formas geométricas. Círculos y rombos se llevan la palma aquí; y es que es muy sencillo preparar nuestro molde y regalarte este DIY.

Utiliza tonos claros si quieres un ambiente más relajado y combina los dos colores que mejor puedan ir con tus muebles, cortinas o demás elementos de tu decoración. Te proponemos combinar el Azul Serenity con el Green Flash, colores de tendencia en este 2016

 

Juego con formas geométricas de dos colores.

Juego con formas geométricas de dos colores.

Fuente: Pinterest

 

5. Alfombras imaginarias 

Si buscas decorar y dar cuerpo a amplios espacios como salones o habitaciones de matrimonio, un recurso sencillo y económico puede ser el de pintar tus propias alfombras. Aquí podemos ir desde lo más complicado, con dibujos coloridos y repletos de estampados geométricos; hasta formas más simples y minimalistas donde solo aparecen siluetas en blanco.

Así de fácil, con unos pocos brochazos tenemos una “alfombra” que no necesita ningún cuidado o limpieza especial. Ya puedes deshacerte de tu imán de ácaros  ¡Genial! ;)

 

alfombras pintadas en el suelo

Alfombras pintadas en el suelo.

Fuente imagen: EnclaveDECO

 

Estos son algunos DIY que cualquiera puede seguir si cuenta con la pintura adecuada. En Pinturas Blatem encontrarás esmaltes y pinturas al agua muy fáciles de aplicar, resistentes y súper adherentes. Visita nuestro artículo sobre cómo pintar suelos con Blatem y encuentra la que mejor va con tu superficie.

¿Qué idea te ha gustado más? ¿Crees que podrías aplicar alguna en tu casa? Cuéntanos qué opinas dejando tu comentario debajo de este post. ¡Explota la creatividad bajo tus pies!  ;)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = 10