Cómo pintar con chalk paint

Deja un comentario
Cómo pintar con chalk paint

¿Tienes dudas sobre cómo aplicar la pintura efecto tiza? ¿Te gustaría conocer algunos trucos para sacar todo el partido a la pintura de moda? En este artículo aprenderás paso a paso y de forma muy sencilla, todo lo que necesitas saber para pintar con chalk paint y regalarte un estupendo DIY para  casa.

Sí, renovar una superficie con pintura chalk paint puede parecer difícil a simple vista; por suerte, en Pinturas Blatem estamos convencidos de que este artículo te hará cambiar de opinión. :)   La pintura Blatem Chalk Paint es versátil y de muy buena cubrición. Con esta pintura al agua puedes vestir los rincones de tu casa con estilo y elegancia, al tiempo que rejuveneces tus ambientes y les imprimes los colores de tendencia.  Una herramienta de decoración imprescindible que no te puedes perder. Vamos, toma nota que arranca nuestro tutorial sobre Chalk Paint.  ;)  

 

Pasos para pintar con Blatem Chalk Paint

  1. Preparación de la superficie: este paso es fundamental y puede condicionar todo el trabajo. Con Blatem Chalk Paint puedes pintar desde muebles, hasta piezas de decoración, pasando por paredes (de yeso, cemento o piedra) y suelos laminados.  Lo importante antes de empezar es que compruebes el estado de la superficie, ya que pueden tener algún problema de adherencia. En ese caso conviene aplicar la Selladora Sintética de Blatem hasta conseguir dejarla libre de imperfecciones. En condiciones normales, esta pintura puede aplicarse directamente sin imprimación sobre superficies ya pintadas, barnizadas o enceradas. Tampoco es necesario lijar la superficie antes de trabajar.
  2. Aplicación de Blatem Chalk Paint: puedes utilizar brocha, rodillo y pistola aerográfica, siempre con baja dilución. Para brocha y rodillo 5-10% y para pistola 15-20%. Deberás aplicar de 2 a 3 capas de pintura dejando pasar al menos una hora entre capa y capa.
  3. Acabado final: tras el pintado, siempre es interesante aplicar barniz o cera especial. Si se trata de una superficie que va a sufrir cierto desgaste, conviene aplicar Cera Incolora Blatem Chalk Paint. Esta cera cierra la superficie porosa de la pintura y ayuda a mejorar su dureza. En casos donde la superficie vaya a sufrir todavía más desgaste, deberás aplicar Barniz Incoloro Blatem Chalk Paint. La cera y el barniz pueden aplicarse a brocha, pasando a continuación un paño o una esponja para eliminar los excesos de producto.


Algunos trucos para utilizar chalk paint

La pintura efecto tiza de Blatem te permite jugar al máximo con la creatividad en la decoración de tu casa. Los decapados o el acabado mate acentúan ese efecto tiza que tanto triunfa en la decoración Shabby Chic, Retro o Nórdica. Te presentamos algunos trucos o acabados con chalk paint:

Efecto envejecido con chalk paint

para simular el paso del tiempo, puedes aplicar la Cera Oscura Blatem Chalk tras el pintado. Utiliza una brocha para reforzar el efecto artesanal y retira los excesos de producto con un paño y siempre realizando movimientos circulares. Puedes retirar más producto de la superficie más plana para dar más énfasis a las molduras y los salientes.

Efecto envejecido con Blatem Chalk Paint

Efecto vintage con chalk paint

Ideal para los amantes de la decoración Shabby Chic. Para conseguir un efecto retro en tu mobiliario, por ejemplo, solo deberás pintar tus muebles con chalk paint en dos colores. En concreto, tendrás que aplicar dos capas de diferentes colores, lijando la segunda para dejar ver algunos detalles de la primera. A continuación aplica una capa de barniz o cera en función del efecto que desees conseguir. Este efecto decapado es una técnica genial para pintar muebles antiguos. ¡A lijar! ;)

Mueble efecto vintage con Blatem Chalk Paint

Acabado moderno o Nórdico 

Aquí aplicaremos dos capas del mismo tono (un color blanco o muy claro). Lijaremos muy bien la superficie entre una y otra capa para conseguir el acabado más liso posible. Después se aplica de nuevo Cera Incolora Blatem Chalk Paint.

Acabado moderno o nórdico con chalk paint

 

Estilo industrial con chalk paint

La decoración industrial está muy de moda. Si te gusta y tu piso sigue esta tendencia, Blatem Chalk Paint puede complementar muy bien la decoración de tus estancias. Para conseguir ese efecto industrial que persigues solo deberás aplicar una capa clara y otra oscura del mismo color. Por ejemplo coco y frappé. El lijado de la segunda capa debe ser irregular y desenfadado. No olvides que la decoración industrial tiene un carácter fuerte deslizándose hacia lo underground.

Decoración Industrial con Blatem Chalk Paint

Tutorial cómo aplicar Blatem Chalk Paint


Ahora que ya no tienes excusas para probar nuestra pintura Blatem Chalk Paint, tu DIY puede ser premiado. En Blatem hemos lanzado el concurso #DecoraConBlatem para ver lo que eres capaz de hacer con nuestra pintura efecto tiza. Saca al manitas que llevas dentro y demuéstranos hasta dónde puede llegar tu creatividad con chalk paint. Para participar solo tienes que hacer clic aquí, dejar tus datos de contacto y subir una foto de tu proyecto. Las dos fotos más votadas se llevarán un fantástico lote de productos Blatem. ¿A qué esperas para participar? :D ¡Nos vemos en tu próximo DIY!

 

Concurso DIY Decora con Blatem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = 17