¿Dónde puedo usar la pintura efecto tiza?

Deja un comentario
d24d20fe0193d619ef039ac3bb111273

 

El efecto chalk paint vive su mejor momento y esto se hace evidente en las revistas y blogs de decoración que nos envuelven día a día. Si estás pensando en unirte a esta tendencia, seguro que te surge alguna duda sobre qué superficies son compatibles con la pintura efecto tiza. En este artículo vamos a demostrarte lo versátil que es y todo el juego que puede dar en tu hogar. No pierdas detalle de estas ideas con chalk paint y escoge aquella que más vaya contigo ;)

 

Ideas para renovar tus muebles con chalk paint

Pintar muebles antiguos con chalk paint es la mejor forma de reutilizarlos e imprimirles un interesante aire Shabby  Chic. Quien más y quien menos tiene algún mueble viejo por casa. Lo ves  a diario y piensas, ¡tengo que deshacerme ya de este mueble! Pero si reflexionas un poco, puede ser una oportunidad de oro para conseguir una pieza de decoración exclusiva y que te enamore cada día.

Si llamas al vecino de turno cada vez que cuelgas un cuadro en la pared, es posible que el bricolaje no sea lo tuyo. Afortunadamente, la pintura chalk paint está pensada para que todos podamos sacar a la luz nuestro lado más manitas. ¡Es muy muy fácil de aplicar! :D

Si ya te empiezas a plantear renovar tu mobiliario con pintura efecto tiza,quizás te surja la duda de si se puede pintar sobre madera barnizada o no. La principal ventaja de esta pintura es que no es necesario lijar ni eliminar la pintura, excepto si la pintura de la pieza está en mal estado. Ese caso nos tocará decapar aplicando Decapante DK2 blatem. Por otro lado, la buena cubrición de chalk paint te puede hacer ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que tampoco es necesaria una imprimación previa.

Ahora quizás tengas dudas sobre su adherencia. Si la pieza está pintada pero dudamos de la adherencia de la superficies, aplicaremos 2 manos de nuestra selladora sintética de Blatem. Esto es importante sobre todo si estás pensando en superficies de plástico o en pintar un mueble de melanina con chalk paint. En superficies más sencillas, la pintura chalk paint es dura y resistente, ofreciendo un resultado perfecto y muy duradero. De todos modos, siempre puedes aplicar una cera protectora en aquellos muebles que sufran un mayor desgaste diario.

Aquí tienes algunos ejemplos de muebles pintados con chalkpaint:

 

Cómoda pintada con Chalk Paint

 

Puerta lacada con chalk paint

Fuente: Blog Hometalk

 

Cocina reformada a base de pintura chalk paint

Blog: ourstoried.homec.om

 

 

No te pierdas tampoco estas ideas para pintar muebles con chalk paint en dos colores:

 

Mesita de noche pintada con chalk paint en dos colores

Fuente: Blog antiquerecreation

 


Tocador decorado con chalk paint en dos colores

Fuente: Blog appleboxboutique.blogspot.com

 

Chalk paint para decorar el mimbre

La versatilidad de la chalk paint no conoce límites. Si te gusta jugar con el mimbre en tu decoración, puedes usar esta pintura para conseguir un estilo más actual. Aprovecha los colores de tendencia asociados a la pintura efecto tiza; tonos neutros y suaves como el beige, serenity, rosa cuarzo, coco o frappé, entre otros.

 

Cajas de mimbre pintadas con chalk paint

Cestas de mimbre pintadas con chalk paint

 

 

Objetos metálicos pintados con Chalk Paint

Aunque es una superficie difícil, pintar metal con chalk paint es posible. Portalámparas, botes, latas, marcos, cabeceros de forja… Echa un vistazo a tu alrededor; los objetos de metal también ambientan tu hogar. Aplica los colores chalk paint y llénalos de vida.

 

 

Cabecero metálico pintado con chalk paint

Feunte: Blog AnnaIntnational

 

 

Portalámparas decorado con chalk paint

Portalámparas decorado con chalk paint

 

 

Cubo metálico pintado con chalk paint

Cubo metálico pintado con challk paint

 

Pintura efecto tiza para tus paredes de yeso, ladrillo, cemento o piedra

Los efectos vintage y desgastados le dan un nuevo aire a las paredes de tus estancias. Con chalkpaint podrás pintar cualquier pared de casa sea cuál sea el tipo de superficie. ¿Qué te parecen estos ejemplos? ;)

 

Paredes decoradas con efecto chalk paint

Fuente: Blog Hadas y Cuscus

 

Ladrillos pintados con chalk paint

Fuente: Blog Wesley Roadhes

 

 

Objetos de cristal llenos de encanto

Aunque su adherencia es más limitada sobre el vidreo, chalk paint puede aplicarse sobre objetos de cristal de tu decoración que no sufran un desgaste muy elevad;. Aquí hay todo un universo de posibilidades: botellas de cristal, jarrones, cuencos, fuentes, platos de decoración…

Tarros portavelas pintados con chalk paint

Fuente: Blog goodhousekeeping.com

 

Botella de cristal pintada con chalk paint

Fuente: Blog Decora Decora

 

Piezas de cerámica

 

 

Tarros portavelas pintados con chalk paint

Fuente Instagram

 

Portavelas pintado con colores pastel de chalk paint

Fuente: Blog Plaid Crafts

 

¿Sorprendente verdad? Hay infinidad de cosas que pueden ser pintadas con chalk paint. Desde los elementos más pequeños de tu decoración hasta los más grandes. Usa pintura a la tiza para armonizar una estancia o para crear un rincón más especial en tu casa. No importa que no hayas cogido una brocha nunca; pintar y decorar con esta pintura es muy fácil y cómodo.

¿Sabes ya dónde comprar pintura chalk paint? Si no sabes cómo adquirir esta pintura y buscas una marca de confianza, Blatem Chalk Paint es la respuesta a todas tus dudas. Encuentra tu distribuidor de Pinturas Blatem aquí y confía en una marca que lleva 50 años innovando y revolucionando el sector de las pinturas. ¡Ánimo artistas! :p

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = 2