Ideas para decorar tu piso de alquiler

1 comentario
Azulejos de un cuarto de baño pintados con Blatemlux

 

¿Renuncias a la decoración por vivir en un piso de alquiler? De eso nada. Existen infinidad de trucos o recursos que pueden ayudarte a decorar tu piso de alquiler o, al menos, convertirlo en un espacio más agradable para ti y para los tuyos. ¡Se acabaron los pisos aburridos! Llego la hora de decorar tu piso de alquiler.

 

Potencia la luz de tu piso

La primera cosa que te hará ver tu piso con buenos ojos es darle protagonismo a la luz Pinta las paredes de color blanco y evita usar cortinas poco traslucidas. La luz da sensación de mayor amplitud y mejorará tu bienestar

Luz piso de alquiler

Fuente imagen: delikatissen.com/

Utiliza plantas y pinta las macetas

Llena de tu casa de vida con plantas que alegren tu día a día. Es un recurso muy económico y, si decoramos con gusto las macetas en una estancia, los resultados pueden ser una pasada. Utiliza un esmalte al agua como Blatem OneOn para pintar las macetas con los colores de tendencia.

 

Macetas pintadas de forma original

Fuente imagen: Hogardiez.com

Reutiliza objetos y dales protagonismo

Una bote, una copa, un jarrón, una fuente… Hay muchos objetos que hemos ido acumulando en nuestros armarios y que nunca utilizamos. Te invitamos a sacarlos, pintarlos de una forma original, y aprovecharlos para decorar las estanterías de tu cuarto, de tu salón o de tu cocina.

 

Botella pintada y reutilizada como jarrón

Fuente imagen: Blog Conideade

 

Pinta los azulejos

¿Tu cocina es de origen? ¿No soportas los estampados florales de los azulejos? Existen esmaltes especialmente indicados para pintar y renovar esta superficie cerámica. En Blatem tenemos dos productos que pueden despertar al manitas que llevas dentro. La pintura Blatemlux (para la cocina) y el esmalte Blatem Cerámico (para los cuartos de baño).

Crea mosaicos de colores, pinta franjas de color o utiliza un blanco puro. ¡Verás qué diferencia!

 

Azulejos de la cocina pintados con Blatemlux

Azulejos pintados en una cocina con Blatemlux

 

Apuesta por los textiles: telas, fundas o alfombras

Son recursos económicos que pueden dar calidez a cualquier piso. ¿No te gusta el suelo? Tápalo con una alfombra en aquellos rincones donde más tiempo pases: dormitorio, salón, despacho, etc. Las telas pueden ayudarte a decorar una pared grande, mientras que las fundas pueden dar un aire nuevo al sofá, sillones y cojines de tu piso.

 

Menos es más

Cuando nos mudamos a un piso de alquiler, solemos caer en el todo vale, es decir, tenemos la sensación de que necesita cosas y que todo puede llegar a encajarnos. Evita conformarte con cualquier cosa. No aceptes todos los trastos que tus padres quieran quitarse de encima. Quédate con lo imprescindible y disfruta de una decoración sencilla que cree mayor sensación de amplitud.

 

Piso con decoración poco recargada

Fuente imagen: decoora.com

 

Decora las paredes con tu historia

Cuando alquilamos una casa, es probable que no nos gusten los cuadros que contiene. Incluso puede que no haya ni un solo cuadro colgado. ¿No soportas esa sensación de vacío que crea una pared desnuda? Aquí te contamos dos recursos que te van a encantar: la pintura imán y la pintura pizarra.

  • Pintura imán

Esta pintura magnetiza cualquier superficie para que puedas colgar fotos de tus recuerdos más increíbles de una forma original. ¿Te gustaría probar este acabado? Prueba con la pintura imán de Blatem. La encontrarás en color negro; aunque podrás aplicar pintura de otro color encima sin problemas.

Los imanes te permiten cambiar la disposición de tus fotos o posters siempre que quieras; de forma fácil y sin provocar ningún desperfecto en la pared. Una buena idea para vestir tus paredes por muy poco dinero.

j

Fotos colgadas con imanes en la pared gracias a la pintura imán.

Fotos colgadas con imanes en la pared gracias a la pintura imán.

 

  • Pintura pizarra

Aquí te invitamos a conocer  Kit Rotularte y la pintura Illusion Paint de Blatem. Rotularte es un esmalte que posibilita escribir sobre las superficies con rotuladores en seco. Illusion paint te permite hacer exactamente lo mismo pero con tizas. ¿Qué te parece?

Lo genial de estas pintura es que todo lo que escribas en la pared puede borrarse con gran facilidad. Un recurso genial para los que tengáis alma de artista. ;)

¿Dónde puedo usar la pintura pizarra?

¿Dónde puedo usar la pintura pizarra?

Cocina decorada con rotulador.

Fuente imagen: Blog Decoración 2.0

¿Te han gustado estas ideas? ¿A qué esperas para aplicarlas en tu piso de alquiler? ¡Esperamos vuestros comentarios! :)

Una respuesta a Ideas para decorar tu piso de alquiler

  1. Torrelodones dijo:

    Actualmente he alquilado con unos amigos unpiso en torrelodones que estaba vacío. Estaba a buen precio, pero hay que hacerle algunas reformas pequeñas, y sobre todo decorarlo.
    Este post me ha dado grandes ideas para hacerlo :)
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = 0